Se declara en huelga de hambre el español detenido en Sáhara por criticar al Gobierno
El activista español Fadel Breica, uno de los cuatro detenidos por las autoridades del Frente Polisario en junio en los campamentos saharauis de Tinduf, ha comunicado este lunes el inicio de una huelga de hambre.
Breica realiza esta acción en protesta por lo que ha tildado de detención ilegal y tratos vejatorios. Junto a Breica también han sido detenidos Abba Mulay Buzeid y el joven bloguero Mahmud Zeidan, igualmente acusados de criticar en las redes a los dirigentes del Polisario.
El estado de salud de Breica se ha resentido en los últimos días debido a las condiciones de la cárcel donde soporta temperaturas muy altas, lo que altera su presión arterial.
El activista fue arrestado el pasado 18 de junio en los campamentos de refugiados saharauis «como represalia por sus críticas a la dirección del Polisario».
Asimismo, la madre de Breica ha afirmado que «fue interceptado cuando salía del hospital de Rabuni por tres vehículos y 30 militares que se abalanzaron sobre él perdiendo sus gafas de vista en el forcejeo». «Lo ataron de pies y manos y lo amordazaron antes de arrojarlo en la parte trasera de un camioneta debajo de las botas de los soldados. Permaneció maniatado y con los ojos vendados durante una semana en el suelo de un baño sucio y maloliente», ha lamentado.
Lo último en Internacional
-
El ex presidente argentino Alberto Fernández procesado por corrupción
-
EEUU investiga al ex director del FBI y al de la CIA que relacionó la campaña de Trump en 2016 con Putin
-
Los talibanes promocionan el turismo en Afganistán con un vídeo donde bromean sobre una ejecución
-
Trump pregunta al presidente de Liberia dónde aprendió a hablar inglés ¡y es el idioma oficial de su país!
-
El Servicio Secreto de EEUU suspende a 6 agentes por sus «fallos» en el intento de asesinato de Trump
Últimas noticias
-
Negueruela culmina el asalto a la mayor agrupación del PSOE de Palma e impone una nueva dirección
-
Indra plantea una operación al 50% entre acciones y efectivo para la compra de Escribano
-
Paloma Tejero (alcaldesa de Pozuelo de Alarcón): «Me niego en rotundo a que traigan aquí un solo mena»
-
Los hijos del magrebí que decapitó a su mujer en Cuenca exigen una indemnización de un millón al Estado
-
Ésta es la prueba de que Begoña Gómez compró el apartamento a la empresa familiar de los prostíbulos