Dan por agotado el oxígeno del submarino indonesio que naufragó hace tres días con 50 tripulantes
Los servicios de búsqueda que trabajan en la zona donde desapareció esta semana un submarino indonesio con más de 50 personas a bordo han localizado varios objetos, según las Fuerzas Armadas, que han atribuido la salida de estos objetos a la pérdida de presión de la nave.
El jefe de las Fuerzas Armadas, Hadi Tjahjanto, ha explicado que «los objetos han sido encontrados cerca de la última ubicación del submarino» y se da por hecho que proceden de él. Entre ellos hay una botella de lubricante y un aparato destinado a la protección de torpedos.
El miércoles, la Armada de Indonesia informó de que había perdido el contacto con el ‘KRI Nanggala-402’, con 53 personas a bordo, a unos 95 kilómetros al norte de Bali, para posteriormente anunciar que creían que se hallaba a unos 700 metros de profundidad –esta diseñado para sumergirse hasta 500 metros–.
Las autoridades reconocieron el jueves que la reserva de oxígeno se agotaría en principio este sábado de madrugada, por lo que a medida que pasa el tiempo se desvanecen las posibilidades de rescatar con vida a los tripulantes del submarino, algo que parece descartarse ya por completo tras la aparición de los objetos.
Un buque naval de Austria y un avión de Estados Unidos se han sumado este sábado a las operaciones de rastreo, en las que participaban ya decenas de embarcaciones indonesias y para las que también han ofrecido ayuda otros países de la región como Singapur, Malasia e India.
Temas:
- Indonesia
- Submarinos
Lo último en Internacional
-
Trump abandonó Turquía de urgencia por temor a un ataque iraní
-
Erdogan sorprende a los líderes de la OTAN con un peligroso regalo de despedida: un revólver con munición real
-
Era uno de los países más pequeños del mundo pero la compra de decenas de cazas F-35 lo ha convertido en un portaaviones insumergible
-
Trump asegura que España «se ha redimido por completo» tras acceder a una solicitud de pago de la OTAN
-
Trump cumple su amenaza y ordena atacar de nuevo Irán en plena escalada del conflicto en el estrecho de Ormuz
Últimas noticias
-
Alarma policial en Baleares por la llegada de inmigrantes en silla de ruedas y con graves discapacidades a bordo de pateras
-
Baños con jabón en una fuente de un parque de Palma en plena ola de calor: una gamberrada multada con 750 euros
-
El colmo del alquiler turístico ilegal en Ibiza: edificio de cuatro apartamentos abierto como hotel tapadera
-
Uno de cada tres alumnos de Baleares contestó en español los exámenes de Selectividad
-
Lista definitiva de los cinco finalistas de ‘Tu cara me suena 13’