Dan por agotado el oxígeno del submarino indonesio que naufragó hace tres días con 50 tripulantes
Los servicios de búsqueda que trabajan en la zona donde desapareció esta semana un submarino indonesio con más de 50 personas a bordo han localizado varios objetos, según las Fuerzas Armadas, que han atribuido la salida de estos objetos a la pérdida de presión de la nave.
El jefe de las Fuerzas Armadas, Hadi Tjahjanto, ha explicado que «los objetos han sido encontrados cerca de la última ubicación del submarino» y se da por hecho que proceden de él. Entre ellos hay una botella de lubricante y un aparato destinado a la protección de torpedos.
El miércoles, la Armada de Indonesia informó de que había perdido el contacto con el ‘KRI Nanggala-402’, con 53 personas a bordo, a unos 95 kilómetros al norte de Bali, para posteriormente anunciar que creían que se hallaba a unos 700 metros de profundidad –esta diseñado para sumergirse hasta 500 metros–.
Las autoridades reconocieron el jueves que la reserva de oxígeno se agotaría en principio este sábado de madrugada, por lo que a medida que pasa el tiempo se desvanecen las posibilidades de rescatar con vida a los tripulantes del submarino, algo que parece descartarse ya por completo tras la aparición de los objetos.
Un buque naval de Austria y un avión de Estados Unidos se han sumado este sábado a las operaciones de rastreo, en las que participaban ya decenas de embarcaciones indonesias y para las que también han ofrecido ayuda otros países de la región como Singapur, Malasia e India.
Temas:
- Indonesia
- Submarinos
Lo último en Internacional
-
Los radicales de izquierda provocan nuevos disturbios en las calles de Francia que se saldan con al menos 1.000 detenidos
-
Mueren cuatro pilotos al chocar en pleno vuelo dos aviones militares en Filipinas
-
Un incendio arrasa el ‘Nido del Águila‘ el antiguo refugio de Hitler
-
Rusia y Ucrania intercambian 540 prisioneros retenidos desde 2022 con mediación de Emiratos Árabes
-
Melania Trump ayuda a lograr un alto el fuego entre Rusia y Ucrania en Oleshki, según la Casa Blanca
Últimas noticias
-
La preciosa frase de Tom Hanks sobre la felicidad: «El invierno debe ser muy frío para aquellos que no tienen cálidos recuerdos»
-
Leonardo DiCaprio compró una isla de 42 hectáreas por 2 millones de dólares y la ha transformado en un santuario ecológico
-
Tomás (64 años) lleva más de 12 años viviendo aislado del mundo en un pueblo milenario del Pirineo catalán: «Yo no interpreto la soledad como si fuera algo malo»
-
La Ley de Bienestar Animal lo confirma y conlleva multa: se prohíbe a los dueños de perros y gatos usar cualquier utensilio que limite su movilidad
-
La profunda reflexión de Stephen Hawking, físico: «El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento»