Cuatro de los cinco gobernadores electos de la oposición venezolana juran su cargo ante la Constituyente
Los gobernadores electos de los estados Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, elegidos por el partido opositor Acción Democrática (AD) han jurado este lunes sus cargos ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afín al Gobierno del dictador Nicolás Maduro.
La gobernadora electa del estado Táchira, Laidy Gómez; el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira; el gobernador de Mérida, Ramón Guevara; y el de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, han prestado juramento ante el pleno de la ANC en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, informa la agencia de noticias oficial, AVN.
Sin embargo, el gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, ha manifestado su desconocimiento de la autoridad de la ANC y por tanto se ha negado a jurar el cargo.
«Quiero informar al pueblo que por coherencia y por amor al Zulia no me someteré a la juramentación en la ANC», ha afirmado el dirigente de Primero Justicia desde el Palacio Federal Legislativo de Caracas.
Poco antes de la jura, la gobernadora Laidy Gómez, escribía en Twitter que «la humillación de un líder es un medio para lograr libertad», en alusión a la posibilidad de su sometimiento a la autoridad de la ANC para poder ejercer su cargo.
Lo último en Internacional
-
Trump anuncia un acuerdo «histórico» para el «desarme total» de Hamás en Gaza
-
Milei aprueba un decreto de urgencia para expulsar a «todo extranjero que incite al odio contra Argentina»
-
La Fiscalía de Bolivia ordena detener a Evo Morales por terrorismo y alzamiento armado
-
Keiko Fujimori asume la presidencia de Perú garantizando mano dura contra el crimen organizado
-
Profanación en Medjugorje: queman el santuario y vandalizan las estatuas de la Virgen
Últimas noticias
-
Detenido un joven de 18 años acusado de agredir sexualmente a una chica a bordo de un crucero entre Barcelona y Mallorca
-
La batalla por la protección del monumento de Sa Feixina entre Sánchez y Palma ya está en los tribunales
-
La Policía señala a Margalida Ramis, activista y ex portavoz del GOB, por lanzar el mensaje por megafonía que provocó un motín
-
La periodista ibicenca Maite Morro se estrena como presentadora del magazín Ara Anam de IB3
-
Begoña Gómez descubre la independencia justo cuando la necesita