Corea del Norte retoma sus pruebas militares y lanza dos misiles con más de 400 kilómetros de alcance
Fuerzas militares de Corea del Norte lanzaron ya entrado el jueves dos misiles no identificados desde los alrededores de la localidad de Wonsan, en la costa este del país, según medios surcoreanos. El Estado Mayor Conjunto del Ejército surcoreano ha dicho que los proyectiles han cubierto una distancia de unos 430 kilómetros, similar al misil de corto alcance lanzado por Pyongyang en mayo.
Ha recalcado, además, que «mantiene su preparación» mientras analiza la situación, antes de resaltar que se están estudiando los detalles de los proyectiles. Las autoridades de Corea del Norte no se han pronunciado hasta ahora acerca del lanzamiento.
Los lanzamientos han tenido un día después de que el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, pidiera «mayores esfuerzos» para incrementar las capacidades militares del país asiático, en el marco de una visita para inspeccionar un nuevo submarino.
El Gobierno de Corea del Norte advirtió la semana pasada de que las conversaciones con Estados Unidos estarían en riesgo en caso de que Washington proceda a llevar a cabo maniobras militares con Corea del Sur.
En respuesta, un portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos resaltó que Washington y Seúl se preparan para un programa de entrenamiento «rutinario» en otoño, si bien sugirió que las maniobras han sido reducidas en tamaño para facilitar la vía diplomática.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el mes pasado con Kim, un encuentro en el que se convirtió en el primer presidente estadounidense en cruzar la frontera y entrar en Corea del Norte. Ambos mandatarios acordaron restaurar las conversaciones.
Trump y Kim se han reunido en tres ocasiones y han celebrado dos cumbres sobre el asunto nuclear. Las conversaciones de Hanói, mantenidas en febrero, acabaron sin acuerdo entre las dos partes.
Lo último en Internacional
-
Francia, laboratorio de la decadencia europea: mafias con metralletas y drones con droga para las cárceles
-
Ver para creer: Suiza construye búnkers bajo los Alpes para esconder las grandes fortunas de los multimillonarios
-
La líder de AfD dice que si llega al Gobierno abandonará Schengen «para que gente como la de Ceuta no acabe en Alemania»
-
Grecia traslada a Creta misiles Patriot ante el riesgo de un ataque de Irán
-
Tokio tiembla con un terremoto de magnitud 5.9 que deja más de 30 heridos
Últimas noticias
-
La Vuelta cancela la tercera etapa después de que una enorme granizada sorprenda al pelotón en los Pirineos
-
Así es la caseta de la Feria de Málaga del Sindicato de Estudiantes contra «el ocio capitalista»
-
Pifia de TVE: la señal internacional de la Vuelta que distribuye se viene abajo por el temporal
-
Con 86 años, más de 60 películas y un Oscar, uno de los mejores actores del cine se une al casting de una película histórica para los amantes del motor
-
Avance de ‘La Promesa’ hoy, 24 de agosto: Curro intenta sonsacar a Adriano qué le ocurre con Jacobo