Corea del Norte reelige a Kim Jong Un como presidente de la Comisión de Asuntos Estatales
El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha sido reelegido este viernes como presidente de la Comisión de Asuntos Estatales, máximo órgano decisorio del país.
«La elección del líder supremo como presidente de la comisión constituye un evento político de crucial importancia histórica», ha indicado la agencia de noticias norcoreana KCNA.
Kim Jon Un fue elegido por primera vez para ocupar el cargo en junio de 2016, cuando la comisión fue creada tras reformar la Constitución norcoreana.
Las autoridades de Corea del Norte han nombrado a su vez a Choe Ryong Hae, actual vicepresidente de la Comisión de Asuntos Estatales del país, nuevo presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo. Choe sustituirá así a Kim Yong Nam, que ocupaba hasta ahora el cargo y ejercía como jefe de Estado desde 1998.
Kim Jae Ryong, por su parte, será el próximo primer ministro norcoreano, puesto en el que sustituirá a Pak Pong Ju.
El presidente de China, Xi Jinping, ha felicitado a Kim por su reelección, según ha señalado la agencia de noticias Xinhua. El di
Lo último en Internacional
-
El devastador incendio de Grecia deja 5 muertos, arrasa 12.000 hectáreas y se acerca a Atenas
-
El albañil español que triunfa en Noruega: salarios de hasta 6.200 euros, jornadas de 37,5 horas y un problema que preocupa al país
-
El ambicioso proyecto de la UE para unir España, Francia y Portugal en tren: estará listo en 2040 y agilizará cientos de horas de viaje
-
El megaproyecto que amenaza el liderazgo de China en energía: la mayor central hidroeléctrica de la historia estará en África
-
Dos muertos y dos heridos tras chocar en el aire dos helicópteros cuando estaban apagando un incendio en Grecia
Últimas noticias
-
Messi dona 80.000 euros para la reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios en Madrid
-
A prisión por hacer un ‘simpa’ de 2.283 € tras alojarse a pensión completa 25 días en un hotel de Castellón
-
Le preguntamos al carnicero qué corte de ternera era realmente el mejor: «Este tiene la proporción perfecta entre precio, calidad, jugosidad y ternura»
-
Sara Carbonero comparte una emotiva historia junto a su madre: «El amor también vive en los recuerdos»
-
Inmigrantes marroquíes se organizan en redes sociales para una nueva avalancha en Ceuta el 15 de agosto