Corea del Norte presume de que su último misil era un nuevo modelo «capaz de llevar gran carga nuclear»
El misil lanzado el domingo por Corea del Norte fue la prueba exitosa de un nuevo modelo de cohete «capaz de portar una carga nuclear grande y poderosa», aseguró este lunes la prensa estatal en Pyongyang. Se trató de «un misil estratégico de mediano a largo alcance recién desarrollado, Hwasong-12», indicó la agencia oficial KCNA, precisando que el líder norcoreano Kim Jong-Un «supervisó personalmente el lanzamiento de este nuevo modelo de cohete».
Se trata del segundo lanzamiento de un misil en cerca de dos semanas y el primero desde que el presidente Moon Jae-In llegó al poder en Corea del Sur.
El misil se mantuvo en el aire durante una media hora, antes de caer en el mar de Japón, situado entre los dos países, informó el portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga.
Otro misil de prueba lanzado en marzo también cayó en una zona muy cercana a Japón, desatando alarma en Tokio.
Desde el año pasado, Corea del Norte ha realizado dos tests nucleares y decenas de pruebas de misiles balísticos, en su intento de desarrollar armamento capaz de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.
Washington advirtió que todas las opciones militares están sobre la mesa, aunque recientemente Donald Trump suavizó su discurso y dijo que estaría «honrado» de reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-un.
La prueba estaba destinada a examinar «los detalles técnicos y características» de un nuevo tipo de cohete, «capaz de transportar una carga nuclear grande y poderosa», asegura KCNA.
El misil realizó la trayectoria prevista, alcanzando una altura de 2.111,5 metros y cayendo a 787 kilómetros de distancia del punto de lanzamiento, «precisamente donde se quería», agrega la agencia oficial norcoreana.
Lo último en Internacional
-
Trump pagará 1.000 dólares a todos los inmigrantes ilegales que acepten irse de Estados Unidos
-
Así es el cardenal papable Tagle: edad, origen y su obra eclesiástica
-
A qué hora son las dos fumatas y las cuatro votaciones de cada día del cónclave para elegir al nuevo Papa
-
Alcatraz: historia, misterios y curiosidades de la prisión más famosa del mundo
-
El cineasta Eduardo Verástegui indignado con Sánchez por el Valle de los Caídos: «Échenlo, es un terrorista»
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña, a punto de tomar una drástica decisión
-
El supervisor alemán da luz verde a la OPA de exclusión de Grifols sobre Biotest
-
El PSOE no apoya en el Senado aumentar el plus de insularidad para los funcionarios de Baleares
-
El juez Peinado imputa al delegado del Gobierno en Madrid por malversación en el ‘caso Begoña Gómez’
-
Feijóo: «Cuando se gobierna a golpe de tuit, la gestión es un meme constante»