Corea del Norte ofrece a EEUU un diálogo sin condiciones previas
El Gobierno de Corea del Norte ha ofrecido este sábado a Estados Unidos la apertura de un diálogo sin condiciones previas y ha calificado esta opción como «posible».
«La postura coherente y de principios de la República Democrática Popular de Corea (RDPC, Corea del Norte) es resolver los problemas por la vía diplomática y pacífica, mediante el diálogo y la negociación», ha afirmado un portavoz oficial citado por la agencia de noticias estatal norcoreana, la KCNA.
Pyongyang aspira a un diálogo «diseñado para abordar y resolver las cuestiones que nos preocupan de igual a igual entre Estados», ha explicado la fuente. «En las décadas de historia de los contactos RDPC-EEUU jamás nos hemos sentado con Estados Unidos con condiciones previas y esto será así también en el futuro», ha añadido.
Sin embargo, el portavoz ha advertido que «no imploraremos por el diálogo ni evadiremos la opción militar que pide Estados Unidos» y ha explicado que si Washington pide la desnuclearización como condición para el diálogo es «más que ridículo». Estados Unidos «está aterrorizado» por el rápido desarrollo de la fuerza nuclear norcoreana, ha asegurado.
Lo último en Internacional
-
El secretario de Defensa de EEUU en el 82º aniversario de Normandía: «Hoy están siendo invadidas otras playas españolas» por la inmigración
-
Papa León XIV: quién es Robert Prevost, su edad, de dónde es, nacionalidad y biografía
-
La NASA prepara la evacuación de los astronautas de la Estación Espacial Internacional tras detectar una fuga
-
Turquía impulsa el Canal de Estambul: el proyecto innovador de 45 km que unirá el mar Negro y el mar de Mármara
-
Del bolsillo al campo de batalla: el arma más pequeña del mundo pesa 70 gramos, vuela 30 minutos y ya lo utilizan 45 ejércitos en todo el mundo
Últimas noticias
-
GP de Mónaco 2026 de F1, en directo: sigue la carrera del Mundial de Fórmula 1 en vivo
-
El truco que recomiendan los profesionales para protegerse de las picaduras de garrapatas en primavera y verano
-
Pomeroy (Hopscotch Tourism): «La gente no cancela sus vacaciones por la guerra: cambia de destino y viene a España»
-
Recorrido del Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: Misa del Corpus Christi en Cibeles en vivo, agenda, horarios, calles cortadas y última hora online
-
Illa acompaña a Sánchez y Begoña a los conciertos del Primavera Sound para justificar el uso del Falcon