Corea del Norte muestra lo que podría ser un nuevo misil intercontinental en su armamento
Corea del Norte ha mostrado este sábado lo que podría ser un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) durante el desfile militar de este sábado en Pyongyang por la celebración del 105º aniversario del fundador de la república, Kim Il Sung, abuelo del actual líder norcoreano, Kim Jong Un.
El proyectil se ha podido ver a través de las imágenes retransmitidas por la cadena estatal de televisión, y el Ejército de Corea del Sur ha considerado que podría tratarse de un misil con alcance intercontinental, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Poco antes, durante al gran desfile, las autoridades norcoreanas han presentado un misil balístico para submarinos (SLBM, por sus siglas en inglés) por primera vez en público.
El Gobierno de Corea del Norte realizó a finales de marzo un ensayo con un motor de un misil balístico, la tercera que realiza con una tecnología similar. Fuentes del Pentágono de Estados Unidos señalaron que esta tecnología podría ser utilizada para un posible lanzamiento de un misil balístico intercontinental, aunque no estaba claro si necesitaría algún ajuste para llevarlo a cabo.
La celebración, también conocida como Día del Sol, ha estado durante los últimos días en el punto de mira de los Gobiernos de todo el mundo, principalmente de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, que temen que aproveche el homenaje al líder supremo para lanzar un nuevo misil balístico o realice un nuevo ensayo nuclear, que sería el sexto.
La tensión ya existente en la región ha aumentado desde que el pasado mes de septiembre Pyongyang confirmó haber realizado su quinta prueba nuclear «para evaluar el poder de una ojiva nuclear recién desarrollada». Corea del Sur señaló entonces que podría tratarse de la más potente hasta la fecha, con un alcance probable de diez kilotones.
Lo último en Internacional
-
Trump: «Vamos a repetir la cena en 30 días, no quiero que la gente enferma cambie el país»
-
El Hotel Washington Hilton del que fue evacuado Trump fue escenario del atentado contra Reagan en 1981
-
Así volcó la inmigración a la izquierda un histórico feudo de la derecha estadounidense como California
-
Trump evacuado de una cena con periodistas en Washington por un intento de atentado
-
EEUU permitirá que Delcy pague la defensa del dictador Maduro con dinero de todos los venezolanos
Últimas noticias
-
Una regularización caótica a la medida de mafias y delincuentes
-
Sensatez nacional
-
Sorpresa científica en la agricultura: las semillas brotan un 40% más rápido al ‘oír’ la lluvia
-
Illa se cree Churchill: la Generalitat publica libros con sus discursos «para difundir su actividad política»
-
Los expertos se mofan del ‘teorema de Sánchez’ del que se jactó en su tesis y ahora intenta aplicar con China