Corea del Norte muestra lo que podría ser un nuevo misil intercontinental en su armamento
Corea del Norte ha mostrado este sábado lo que podría ser un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) durante el desfile militar de este sábado en Pyongyang por la celebración del 105º aniversario del fundador de la república, Kim Il Sung, abuelo del actual líder norcoreano, Kim Jong Un.
El proyectil se ha podido ver a través de las imágenes retransmitidas por la cadena estatal de televisión, y el Ejército de Corea del Sur ha considerado que podría tratarse de un misil con alcance intercontinental, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Poco antes, durante al gran desfile, las autoridades norcoreanas han presentado un misil balístico para submarinos (SLBM, por sus siglas en inglés) por primera vez en público.
El Gobierno de Corea del Norte realizó a finales de marzo un ensayo con un motor de un misil balístico, la tercera que realiza con una tecnología similar. Fuentes del Pentágono de Estados Unidos señalaron que esta tecnología podría ser utilizada para un posible lanzamiento de un misil balístico intercontinental, aunque no estaba claro si necesitaría algún ajuste para llevarlo a cabo.
La celebración, también conocida como Día del Sol, ha estado durante los últimos días en el punto de mira de los Gobiernos de todo el mundo, principalmente de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, que temen que aproveche el homenaje al líder supremo para lanzar un nuevo misil balístico o realice un nuevo ensayo nuclear, que sería el sexto.
La tensión ya existente en la región ha aumentado desde que el pasado mes de septiembre Pyongyang confirmó haber realizado su quinta prueba nuclear «para evaluar el poder de una ojiva nuclear recién desarrollada». Corea del Sur señaló entonces que podría tratarse de la más potente hasta la fecha, con un alcance probable de diez kilotones.
Lo último en Internacional
-
Trump da por terminada su amistad con Meloni tras chocar en el G7 y ésta se revuelve: «Céntrese en su popularidad»
-
Un colosal incendio provoca la muerte de una turista italiana y casi 1.700 evacuados en un resort de República Dominicana
-
Irán cierra de nuevo el estrecho de Ormuz por los ataques de Israel en el sur de Líbano
-
Muere una persona tras el choque de dos trenes de mercancías en Múnich
-
Colombia elige este domingo entre el sucesor de Petro y el conservador De la Espriella, que sorprendió en la primera vuelta
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 21 de junio
-
España-Arabia Saudí: obligados a reaccionar
-
Destruyendo la democracia
-
OKDIARIO localiza al etarra Jon Bienzobas, el asesino de Tomás y Valiente: «¡No te tapes la cara!»
-
Bienzobas pasea a su padre por Amorebieta mientras los hijos de Tomás y Valiente llevan 30 años sin poder hacerlo