Corea del Norte lanza dos proyectiles hacia el mar de Japón
El Ejército de Corea del Norte ha lanzado este viernes a última hora dos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
El Estado Mayor Conjunto del Ejército surcoreano, que considera que podría tratarse de misiles balísticos de corto alcance, ha confirmado la información, si bien no ha ofrecido más detalles por el momento.
Ambos habrían sido lanzados desde la provincia de Pyongan del Norte, en el noroeste del país. «Nuestro Ejército está supervisando la situación en caso de que se produzcan más lanzamientos, por lo que se mantiene en posición de alerta», han indicado las Fuerzas Armadas de Corea del Sur.
Por su parte, el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha supervisado el ejercicio, según ha informado la agencia estatal de noticias norcoreana, KCNA.
En concreto, el objetivo del lanzamiento ha sido «evaluar el estado de movilización» de las tropas norcoreanas hasta la posición de lanzamiento y calibrar «el tiempo gastado para el cumplimiento de la misión». Sin embargo, tampoco se han proporcionado detalles sobre el tipo de artillería utilizada.
Asimismo, se ha pretendido «despertar a todas las unidades al supervisar de manera sorpresiva los preparativos de combate de las fuerzas artilleras del frente occidental» del Ejército Popular de Corea y «empujar la campaña para mejorar radicalmente todas las formas, contenidos y métodos de los ejercicios de artillería». KCNA ha agregado que Kim se ha quedado «satisfecho» con el resultado del entrenamiento.
A principios de marzo, Pyongyang lanzó cinco proyectiles –los primeros del año–. Durante 2019, Corea del Norte llevó a cabo lanzamientos de prueba de misiles en 13 ocasiones, incluidos nuevos tipos de misiles balísticos de corto alcance y un misil balístico de lanzamiento submarino (SLBM).
En su mensaje de Año Nuevo, el líder norcoreano advirtió de una «nueva arma estratégica» en un futuro cercano y una «acción real impactante». Los expertos consideran que el «arma estratégica» podría significar un tipo avanzado de su misil balístico intercontinental (ICBM) o un SLBM.
Temas:
- Kim Jong-un
Lo último en Internacional
-
Starmer, perseguido por el escándalo de las bandas de paquistaníes violadores de niñas que Reino Unido ocultó
-
EEUU e Irán buscan el acuerdo de paz definitivo en Suiza con la vista puesta en Líbano
-
Alemania llega a un acuerdo con los talibanes para deportar a delincuentes a Afganistán
-
España rompe 40 años de tradición con Marruecos y arranca las pruebas del patrullero de 2.020 toneladas que refuerza la Armada con tecnología militar súper avanzada
-
La prensa británica asegura que Keir Starmer presentará su dimisión este lunes
Últimas noticias
-
Malestar en la cúpula del Ateneo con Luis Arroyo: «Se comporta como Franco y su apoyo a Zapatero nos está destrozando»
-
Una empresa cultural recibe en sólo tres años más de 424.000 € en contratos ‘a dedo’ de la Diputación de Sevilla
-
GNP, la empresa ‘mimada’ del PSOE de Sevilla a la que le llueven los contratos ‘a dedo’
-
La asfixia fiscal con Sánchez es real: las retenciones por IRPF han crecido un 66%, más del doble que el sueldo neto, un 25%
-
Starmer, perseguido por el escándalo de las bandas de paquistaníes violadores de niñas que Reino Unido ocultó