Corea del Norte asegura que puede lanzar un misil intercontinental en cualquier momento y desde cualquier lugar
Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano ha asegurado este domingo en una entrevista que cuentan ya con misiles intercontinentales (ICBM) y que pueden lanzarlos «en cualquier momento y desde cualquier lugar», lo que sería un indicativo de que las lanzaderas son móviles.
En la entrevista, realizada por la televisión norcreana, la Televisión Central Coreana, el portavoz asegura además que cuentan ya con cabezas nucleares estandarizadas.
«Estados Unidos considera provocaciones nuestros supuestos preparativos de lanzamientos de cohetes y habla de sanciones igual que un ladrón llevando un palo», ha argumentado el portavoz, que no ha sido identificado.
En su discurso de Año Nuevo, el líder norcoreano, Kim Jong Un, ya aseguró que su país está en la fase final de preparación de un lanzamiento de prueba de un ICBM. «El ICBM se lanzará en cualquier momento y en cualquier lugar que decida el cuartel general supremo de la República Democrática Popular de Corea», Corea del Norte, ha asegurado.
Lo último en Internacional
-
Andy Burnham, el populista ‘rey del Norte’ que quiere ocupar el trono de primer ministro británico
-
Las últimas horas de Starmer en Downing Street: el laborismo le presiona para que se vaya este fin de semana
-
Un maquinista muerto y 89 pasajeros heridos tras chocar dos trenes en el norte de Londres
-
Trump y Meloni se enganchan: el líder de EEUU dice que se fotografió con ella «por pena» y ésta le tacha de «falso»
-
Suspendidas las negociaciones entre Irán y EEUU en Suiza tras el último ataque de Israel a Líbano
Últimas noticias
-
Colas kilométricas en Mercadona por el bronceador de Deliplus que va a jubilar al de Freshly
-
Fernando Savater, filósofo (79 años): «El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja, el problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos»
-
Nadie lo vio venir: el sistema láser israelí DronLight es capaz de destruir más de 30 drones por minuto a apenas 1 kilómetro, y los analistas militares ya lo llaman el fin de los enjambres de drones
-
Cómo se escribe tornando o tornándo
-
AEMET prevé un día soleado y poco nuboso con viento variable en Barcelona