Corea del Norte amenaza con su «reacción más dura» a un ataque de EEUU
Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte han advertido de que emprenderán «la reacción más dura» en caso de que exista algún tipo de ataque por parte de Estados Unidos, en una nueva escalada retórica de cara a los actos del aniversario del nacimiento del fundador del régimen.
«Adoptaremos nuestra reacción más dura contra Estados Unidos y sus fuerzas vasallas, sin piedad y sin permitir que los agresores sobrevivan», ha avisado el Ejército norcoreano, en un comunicado difundido por la agencia KCNA y que también alude de forma velada a la colaboración entre Washington y Seúl.
En este sentido, las fuerzas de Corea del Norte han prometido responder «con valentía» a quienes pongan en riesgo la «dignidad» y la «soberanía» del país y a cualquier «provocación» por parte de Estados Unidos, según la nota, recogida por la agencia surcoreana Yonhap.
Los expertos temen que el régimen de Kim Jong Un pueda realizar una nueva prueba nuclear –la sexta– o disparar algún tipo de misil de cara al aniversario del nacimiento del fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung, este 15 de abril. El Gobierno de Donald Trump ha advertido de que no descarta ninguna adopción para responder a las amenazas norcoreanas.
Lo último en Internacional
-
Alemania vota mañana con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Encuestas para las elecciones en Alemania 2025: ¿quién ganará según los sondeos?
-
Quién es Friedrich Merz: todo sobre el eterno rival de Merkel que podría ganar las elecciones alemanas
-
Hamás libera a 6 rehenes en dos actos propagandísticos: uno lo entrega en privado por ser beduino-israelí
-
Así es la AfD de Alice Weidel, una lesbiana que ha logrado que la Alemania comunista vote a la derecha
Últimas noticias
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Alemania vota mañana con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: resultado y goles del partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
Un Atlético de alto standing deja en silencio Mestalla
-
Detenida esta querida actriz de ‘La que se avecina’: esto es lo que ha hecho