Corea del Norte amenaza con un “mar de fuego” al Sur y a Estados Unidos
Corea del Norte ha amenazado ya entrado este lunes con llevar a cabo “acciones físicas” contra Corea del Sur y Estados Unidos por su acuerdo sobre el despliegue del sistema antimisiles THAAD en el país asiático. “Nuestro ejército está preparado para golpear sin piedad a los enemigos y convertirlos en un mar de fuego si se diera la orden” dice el comunicado difundido por la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.
Es la primera reacción de Corea del Norte al acuerdo alcanzado el viernes por sus vecinos del sur y Estados Unidos para reforzar la defensa de este último país ante las amenazas realizadas por Pyongyang.
Las negociaciones arrancaron después de que Corea del Norte lanzara, a principios de febrero, un misil de largo alcance. Esto supuso una nueva prueba de tecnología de misiles balísticos, que se sumaba a los cuatro ensayos nucleares llevados a cabo por Pyongyang el mes anterior.
El Ministerio de Defensa surcoreano tomó la decisión cinco meses después de que se iniciaran las negociaciones entre ambas partes para desplegar el THAAD, un sistema de derribo de misiles balísticos de corto, intermedio y medio alcance a través del impacto directo.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China se ha opuesto con firmeza a esta decisión y ha pedido a los dos países que se abstengan de desplegarlo, alegando que no beneficia al mantenimiento de la paz y la estabilidad en la península coreana y que afecta a la seguridad de terceros países, entre ellos, China.
Seúl ha hecho hincapié, no obstante, en que este sistema no tendrá otro objetivo más que Corea del Norte y se utilizará de forma exclusiva para contrarrestar las amenazas procedentes de este país.
Temas:
- Kim Jong-un
Lo último en Internacional
-
La nueva ministra de Interior británica juró sobre el Corán su cargo de titular de Justicia en 2024
-
Dimite la viceprimera ministra del Reino Unido por irregularidades fiscales en la compra de una vivienda
-
Un nuevo terremoto de magnitud 5,6 sacude Afganistán cuatro días después del que dejó 2.205 muertos
-
Zelenski consigue el apoyo de 26 países para garantizar la seguridad de Ucrania «por tierra, mar y aire»
-
¿Puede caer el Gobierno de Francia el próximo lunes? Estas son las opciones de Macron
Últimas noticias
-
Los menas arruinan el guion de la película de nazis del Gobierno
-
Giro en la vida de Rocío Flores: desapareció durante años y ahora se enfrenta a su pasado
-
Programa completo de las Fiestas de Móstoles de septiembre 2025
-
La costumbre más vomitiva de la Edad Media: estaba en todos los pueblos y ciudades grandes
-
Los guardias civiles que protegen a Zapatero en Lanzarote prestan el servicio sin luz ni aseo