Los conservadores de Erna Solberg gobernará Noruega en minoría tras el fracaso de las conversaciones

Erna Solberg, candidata del centro-derecha en Noruega (Foto: AFP)
Erna Solberg, candidata del centro-derecha en Noruega (Foto: AFP)

El Partido Conservador de la primera ministra noruega, Erna Solberg, encara en minoría su nuevo mandato tras el fracaso de las conversaciones con el centrista Partido Demócrata Cristiano, lo que amenaza con complicar la aprobación de reformas políticas y económicas a medio plazo.

Solberg ha gobernado en minoría desde 2013 con el único apoyo del Partido del Progreso, pero tras las elecciones del 11 septiembre aspiraba a sumar a sus filas a democristianos y liberales. Entre las propuestas planteadas por estos dos últimos grupos figuraba sacar al Partido del Progreso del gabinete ministerial.

«Nuestra alternativa de gobierno no ha funcionado, pero seguimos queriendo una cooperación buena y constructiva», ha asegurado el líder del Partido Demócrata Cristiano, Knut Arild Hareide, tras reunirse este miércoles con las otras tres formaciones políticas. Los democristianos son partidarios de recortes fiscales y de una política más dura en materia migratoria.

Los liberales aún se mantienen en el diálogo, pero su hipotética inclusión en el Gobierno no le permitiría a los conservadores asegurarse una mayoría cómoda en el Parlamento.

Lo último en Internacional

Últimas noticias