Condenan al líder de la secta NXIVM a 120 años de cárcel: Raniere quiso someter sexualmente a Hollywood
El líder del culto sexual NXIVM, Keith Raniere, ha sido condenado por un tribunal de Nueva York este martes a 120 años de prisión en Estados Unidos por convertir a mujeres en esclavas sexuales, después de haber sido condenado previamente por tráfico de personas, abuso sexual, violación y posesión de pornografía infantil, entre otros cargos.
Raniere ha mantenido su inocencia durante el juicio celebrado este martes en Nueva York, en el que las protagonistas han sido las víctimas del líder de esta organización, con sede en el estado de Albany, que se autodefinía como una empresa de autoayuda pero que escondía una trama de tráfico sexual y de abusos sexuales.
Las víctimas eran marcadas con las iniciales del líder sin anestesia con un bolígrafo cauterizador, arruinadas económicamente y obligadas a participar en actos sexuales en contra de su voluntad con el líder. El gurú ha llamado a algunas de sus víctimas «mentirosas», aunque ha asegurado que estaba «profundamente arrepentido» durante su intervención en la vista.
Más de una docena de víctimas han hablado durante el juicio o sus testimonios de abusos sexuales y psicológicos por parte de Raniere han sido leídos en presencia del acusado, incluyendo detalles de actos de violación, pedofilia y encarcelamiento forzado.
Uno de los testimonios era de una niña de 15 años, a la que obligó a mantener relaciones cuando él tenía 45 y a la que tomó fotos desnuda. «Usó mi inocencia para hacer lo que quiso conmigo, no sólo sexualmente sino también psicológicamente», ha explicado la víctima.
Otras cuatro víctimas, todas de la misma familia, han detallado los abusos perpetrados, como la violación de una de ellas cuando era una adolescente y los castigos emocionales, psicológicos y sexuales que le infringía. La hermana, con la que también tuvo relaciones sexuales y a quien encerró en una habitación durante años, el hermano y la madre de esta víctima también han ofrecido testimonio de los abusos durante el juicio, mientras que otra hermana y el padre siguen siendo seguidores fieles de Raniere. Las víctimas lo han calificado como «calculador y metódico», mientras que algunas han explicado como Raniere controlaba sus dietas y las forzaba a perder peso.
El juez Nicholas Garaufis, quien ha emitido la sentencia, ha calificado a estos actos como «crueles, perversos y extremadamente graves» y ha destacado que «a pesar de todo lo sucedido y a pesar de las innumerables víctimas que han dado voz a su gran dolor, Raniere permanece impasible», según recoge la cadena de televisión estadounidense CNN.
Antes de la vista en la que se ha dado a conocer la sentencia, los seguidores de Raniere han mantenido una campaña con el objetivo de desacreditar a la corte y han presentado una moción para un nuevo juicio ya que, según ellos, los fiscales habrían amenazado a dos posibles testigos de la defensa.
En este sentido, en febrero de este año, el gurú envió una carta a sus seguidores desde la cárcel asegurando que el juicio era «una mentira política, impulsada por la envidia y el dinero para destruir una comunidad» y mantenerlo «encarcelado de por vida o ‘eliminado’ de otra manera».
Tres miembros más de la secta esperan sentencia, para los que Raniere ha pedido indulgencia tras asegurar que son «almas buenas». El culto contaba con personajes conocidos, como la actriz de la serie Smallville, Allison Mack, supuestamente uno de los hijos del ex presidente mexicano Carlos Salinas, la hija del dueño del periódico mexicano ‘Reforma’, entre otras actrices de Hollywood y ricos herederos, como las herederas del emporio del alcohol Seagrams.
El líder de este culto sexual también fue acusado en 2019 de conseguirse un harén de «esclavas», reclutadas para satisfacer su placer sexual, en un grupo secreto dentro de la misma organización. Muchas de las víctimas que han testificado en su contra formaron parte de esta organización dentro de la secta. DOS, como se conocía a esta estructura paralela, estaba formada solo por mujeres, a las que se «preparaba» para entrar y algunas de la cuales eran obligadas a jurar obediencia de por vida al gurú. Asimismo, se las castigaba y chantajeaba para que permanecieran a sus órdenes aprovechando las «garantías» que les obligaban a entregar, que no eran otra cosa que secretos comprometedores y fotografías o vídeos de carácter sexual que entregaban coaccionadas y que luego eran usadas en su contra cuando levantaban una voz crítica.
Temas:
- Secta
Lo último en Internacional
-
Los Royal Marines excavan 243 metros cúbicos de tierra y roca en Escocia para levantar un hospital militar bajo tierra de 400 m² para esconder a los heridos de drones y misiles
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
Trump arremete contra Sánchez y asegura que España fue «invadida» por inmigrantes y que «no ha hecho nada al respecto»
-
Giorgia Meloni aprueba un decreto antidisturbios ante las revueltas en Italia con penas de 5 años de cárcel y hasta 20.000 euros de multa
-
La influyente ‘Politico’ ve clara la caída de Sánchez: «El fracaso de la izquierda rompe su estrategia y da alas a la derecha»
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, miércoles 21 de octubre de 2026
-
Un jubilado ingresa 200.000 euros que tenía guardados bajo el colchón y Hacienda le manda una notificación: ahora le reclama más de 100.000 euros en impuestos
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, miércoles 21 de octubre de 2026
-
La AEMET confirma un cambio de tiempo en España: la borrasca Adam se despide y estas serán las zonas con lluvias
-
Ana Iglesias (43 años), madre de 10 hijos: «Hemos abierto una cuenta bancaria para cada uno con 3.000 euros y cada mes metemos 100»