Condenado a muerte el supremacista blanco que perpetró la matanza de Charleston en 2015
El supremacista blanco Dylann Roof ha sido condenado este martes a la pena de muerte por la matanza perpetrada el 17 de junio de 2015 en una iglesia frecuentada por fieles afroamericanos en la localidad de Charleston, en Carolina del Sur.
El jurado, que ya condenó a Roof el mes pasado por los nueve fallecidos en este ataque, ha dado a conocer la pena impuesta tras tres horas de deliberaciones, según han informado los medios de comunicación estadounidenses.
Roof, de 22 años de edad y que se representa a sí mismo, ha hecho poco para convencer al jurado de que le perdonara la vida. No ha presentado pruebas ni testigos y ha frenado cualquier intento de hacerle pasar por un enfermo mental.
Lo último en Internacional
-
Ocho heridos, entre ellos 4 niños, en un tiroteo durante la celebración del Día de la Independencia en Nueva York
-
Megaproyecto en India: una tuneladora de 3.000 toneladas perforará un túnel de tren submarino a 56 metros de profundidad
-
Irán convierte el funeral de Alí Jameneí en un desafío a EEUU con miles de personas gritando «¡Venganza, muerte a Trump!»
-
Trump ensalza la fuerza «militar y económica» de EEUU y ataca al comunismo como la ideología de los «perdedores»
-
Keiko Fujimori ya es oficialmente presidenta de Perú tras imponerse en las elecciones
Últimas noticias
-
Brasil – Noruega, en directo hoy: resultado, goles, mejores jugadas y última hora de los octavos de final del Mundial 2026
-
Qué significa el lema árabe «El que quiere hacer algo encuentra un medio; el que no quiere encuentra una excusa»
-
La interesante reflexión de John Wayne, actor estadounidense: «El coraje es estar muerto de miedo, pero aun así tener el valor de ensillar»
-
Montse Mínguez asegura que «la Ley de Nietos no existe»y confunde la norma de Zapatero con la de Sánchez: «La Memoria Histórica se aprobó en el 22»
-
La entrega de Davidovich no tiene premio: cae con Aliassime y España se queda sin opciones en Wimbledon