Condenado a más de 13 años de cárcel el ex presidente de Interpol detenido en China
Meng Hongwei, el expresidente de Interpol, ha sido condenado por un tribunal de China a una pena de trece años y seis meses de prisión por delitos de corrupción, según ha informado este martes la cadena de televisión estatal CCTV.
El Tribunal Popular Intermedio número 1 de Tianjin ha condenado a Meng Hongwei, que fue el primer alto cargo del Gobierno chino al frente de Interpol, al pago de una indemnización de dos millones yuanes (unos 261.000 euros) por las irregularidades en que incurrió.
Según informa el diario local ‘South China Morning Post’, Meng ha anunciado que no recurrirá la condena. La sentencia señala que entre 2005 y 2017, Meng aprovechó su cargo como viceministro de Seguridad Pública y como jefe de la Policía Marítima para recibir sobornos por un total de 14,46 millones de yuanes (1,8 millones de euros).
El caso de Meng llamó la atención de la prensa internacional y provocó críticas a las autoridades chinas porque su mujer denunció que había desaparecido tras un viaje a China en septiembre de 2018 y semanas después las autoridades informaron de que había sido arrestado por supuesta corrupción, sin haber informado previamente a Interpol de la investigación en marcha ni del arresto.
Interpol, la organización internacional de coordinación de la Policía con sede en Francia, informó en mayo del pasado año que Meng había presentado su dimisión como presidente del organismo días después de que su mujer, Grace Meng, denunciara que había desaparecido tras un viaje a China.
En marzo de 2019, el Partido Comunista chino (PCCh) informó de que su propia investigación concluyó que Meng había incurrido en «copiosos» gastos de fondos estatales y le acusó de abuso de poder y de negarse a seguir las directrices de la formación única.
Lo último en Internacional
-
Francia investiga anuncios en Vinted por posible tráfico de menores: «Se vende peluche en buen estado, 9 años, virgen»
-
Comienza la evacuación de 11.000 marineros atrapados en el estrecho de Ormuz
-
¿Coincidencia? Cierra la agencia de cooperación USAID y la derecha encadena victorias en Hispanoamérica
-
Terror en Montreal: dos muertos a tiros en un ataque antisionista tras el que el agresor ha sido abatido
-
EEUU autoriza la venta de petróleo iraní durante dos meses tras los avances en las negociaciones de paz
Últimas noticias
-
El nuevo Mundial saca brillo a las estrellas
-
Feijóo usa una imagen con Zapatero para retratar a Sánchez: “Esta es mi última foto con alguien acusado de contrabando»
-
Abascal recita el «abecedario» completo de la corrupción sanchista: de la A de Ábalos y la B de Begoña a la Z de Zapatero
-
Las cámaras pillan a Óscar López llamando «payaso» a Feijóo por recordarle que investigó las saunas del suegro de Sánchez
-
La UDEF asegura que Zapatero cobró 200.000 € por mediar a favor de una empresa peruana ante el Gobierno de Bolivia