Un coche se estrella contra la oficina de Merkel en Berlín

Un coche se ha estrellado este miércoles contra la valla de la Cancillería, donde están las oficinas de la canciller alemana Angela Merkel en Berlín, según ha revelado la agencia de noticias Reuters, varios medios del país y las imágenes difundidas en redes sociales. Más tarde la propia policía en la capital alemana confirmaba el suceso:

«Nuestra unidad está actualmente con la Policía Federal de Berlín
en la Cancillería Federal en acción. Hay un automóvil en la puerta del edificio; actualmente estamos aclarando si el conductor lo ha dirigido contra él. Ha sido puesto bajo custodia policial. Seguirá más información», han relatado.

La Cancillería Federal (Bundeskanzleramt) se encuentra cerca del río Spree, junto al Parlamento alemán, el Bundestag.

En las imágenes del incidente que circulan en las redes sociales se puede ver cómo el automóvil tiene un texto anti-globalización por lo que todo apunta a que se trata de un ataque premeditado y no un accidente de tráfico. Además se ve a a los agentes inspeccionando el vehículo de color oscuro con los mensajes pintados en blanco.

En concreto, en los mensajes pone «malditos asesinos de niños y ancianos» y en el otro «parad la política de la globalización».

Una persona ha resultado herida en el suceso y está recibiendo tratamiento en una ambulancia, según ha constatado un periodista de DPA en el lugar de los hechos. Tanto el vehículo como la puerta metálica contra la que ha chocado no han sufrido daños de importancia, según se aprecia en las imágenes.

Lo último en Internacional

Últimas noticias