Un coche embiste contra el vehículo oficial de Zelenski cuando viajaba hacia Kiev
Ucrania eleva a 3.000 kilómetros cuadrados el territorio «liberado» en el este del país
Las tropas ucranianas de Zelenski obligan a Putin a retirar su ejército de Balakleya e Izium
Putin carga de nuevo contra Occidente al que acusa de agresión económica, financiera y tecnológica
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha sufrido un accidente de tráfico a primera hora de este jueves cuando viajaba de la ciudad de Izium a Kiev.
Según ha explicado el portavoz de la presidencia ucraniana, Sergei Nikiforov, un vehículo se ha estrellado contra el convoy presidencial, aunque Zelenski ha salido ileso.
El conductor del otro coche sí ha resultado herido y, según el portavoz, los médicos del propio presidente le han tenido que atender antes de que una ambulancia lo trasladara a un hospital. «El presidente ha sido examinado por un médico y no se han encontrado lesiones graves», ha apuntado Nikiforov en un comunicado en redes sociales.
El mismo portavoz ha precisado que la Policía ucraniana ya está investigando las circunstancias del accidente.
Zelenski había viajado durante la jornada del miércoles a la localidad de Izium, situada en la región de Járkov y «liberada» recientemente de las tropas rusas, donde ha asistido a la ceremonia oficial de izado de bandera.
Izium
Cuando ha sufrido el accidente de tráfico, Zelenski regresaba de visitar la ciudad de Izium, que fue recuperada por el Ejército ucraniano el pasado fin de semana. El sábado, 10 de septiembre, el Ministerio de Defensa de Rusia informó del «redespliegue» de las tropas que estaban hasta ahora en las localidades de Balekleya y de Izium.
El portavoz oficial del Ministerio, el teniente general Igor Konashenkov, explicó que se trata de una iniciativa para reforzar la región de Donetsk, según la agencia de noticias rusa TASS.
«Se ha tomado la decisión de reagrupar a las tropas rusas destinadas en las regiones de Balakleya e Izium para mejorar las acciones en dirección a Donetsk y así lograr los objetivos declarados de la operación militar especial para liberar el Donbás», apuntó Konashenkov.
Este traslado habría sido realizado durante tres días con el apoyo de acciones de distracción. «Se ha propinado una severa derrota al enemigo utilizando aviación, misiles y artillería para evitar cualquier daño a las tropas rusas», aseguró Konashenkov.
Von der Leyen
Precisamente, este jueves la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se ha traslado a Kiev para reunirse con Zelenski con el objetivo de analizar nuevas medidas de apoyo a ucrania.
Durante el Debate sobre el Estado de la Unión en Estrasburgo, Francia, Von der Leyen anunció 100 millones de euros para la reconstrucción de escuelas en Ucrania, el acceso del país al roaming europeo y mayor acceso al mercado único.
En su discurso, también reclamó a la UE firmeza para mantener el pulso con el presidente ruso, Vladimir Putin, en plena crisis energética en Europa y defendió que las sanciones europeas ya están afectando a la economía rusa y que «han venido para quedarse».
«Quiero dejarlo claro, las sanciones están aquí para quedarse. Este es el momento para que mostremos determinación, no apaciguamiento», afirmó, en una llamada a mantener la unidad en el seno de los Veintisiete en un momento en el que Moscú va a tratar de explotar las diferencias entre estados miembro.
Lo último en Internacional
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
EEUU anuncia la muerte de otros seis narcos en el Pacífico tras un bombardeo
-
Israel comienza a inundar los túneles de Hamás en Gaza con agua del mar
-
La comunidad judía alerta del aumento del odio a los judíos en Europa
-
Trump logra el apoyo para desbloquear la parálisis presupuestaria de EEUU y poner fin al cierre del Gobierno
Últimas noticias
-
El ‘calvo de la Lotería de Navidad’ murió en 2024 y en España nadie se enteró
-
Jueces y vocales del CGPJ examinarán los cambios judiciales abiertos en las Jornadas Jurídicas de Marbella
-
Carlos Alcaraz: «No he vuelto a ver repetida la final de Roland Garros contra Sinner»
-
Carlos Alcaraz: «Representar a España es algo único y espectacular»
-
Así es Andy de ‘Andy y Lucas’: su edad, su verdadero nombre, hijos, su pareja y dónde vive