La coalición internacional anuncia que la toma de Mosul podría llevar semanas y «posiblemente más»
La ofensiva lanzada por las fuerzas iraquíes para recuperar la ciudad de Mosul de manos del grupo Estado Islámico podría durar semanas y «posiblemente más», indicó el lunes un alto mando estadounidense.
El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, anunció en la noche el lanzamiento de la operación para retomar el último gran bastión del EI en Irak, controlado por los yihadistas desde junio de 2014.
«Esta operación para retomar el control de la segunda ciudad de Irak probablemente durará semanas, posiblemente más», advirtió el teniente general Stephen Townsend, nuevo mando de la coalición internacional antiyihadista dirigida por Estados Unidos.
«La batalla se anuncia larga y difícil, pero los iraquíes se han preparado y nosotros estaremos a su lado», aseguró.
Desde la toma de Mosul por el EI hace más de dos años, Estados Unidos dirige una coalición internacional, compuesta actualmente por más de 60 países, que combaten a los yihadistas en Irak y Siria.
Esta coalición lleva a cabo principalmente bombardeos y suministra armas y equipamientos a las fuerzas locales, además de entrenarlas.
Según Townsend, la coalición formó y equipó a más de 54.000 miembros de las fuerzas iraquíes.
Lo último en Internacional
-
Guerra en Irán: la gran diferencia entre árabes y persas que es clave en Oriente Medio
-
Quién es ‘El Cangrejo’, el cubano con el que negocia en secreto Marco Rubio para acabar con el castrismo
-
Trump exige la renuncia de Díaz-Canel para seguir dialogando con Cuba
-
Cuba se queda a oscuras: un colapso total del sistema eléctrico deja a toda la isla sin luz
-
Mojtaba emite un mensaje tras sugerir Trump que está muerto: sigue oculto y sus palabras las difunde la TV
Últimas noticias
-
Por qué Alberto Chicote tiene un nieto si no tiene hijos: la explicación que sorprende a todos
-
Semana Santa será una montaña rusa y la AEMET lo confirma: no se salva nadie en España
-
4 plantas y más de 1.200 plazas: el macroparking que está a punto de abrir en Madrid
-
Comunicado de la AEMET por el temporal marítimo que llega a Canarias en horas: «Lluvias fuertes, tormentas…»
-
Agenda de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2026 hoy, 17 marzo: diseñadores, horario y qué desfiles hay