La coalición estadounidense en Siria bombardea Deir Ezzor, último enclave yihadista
Varios aviones de combate pertenecientes a la coalición militar que lidera Estados Unidos en Siria han vuelto a bombardear este sábado la localidad de Deir Ezzor, según ha informado la agencia estatal siria Saná, alegando que los ataques han dejado numerosos muertos y heridos.
«La aviación de la coalición internacional ha lanzado un ataque aéreo contra los civiles que huían de la aldea de Al Susa, cerca de la ciudad de Abu Kamal, al desierto de los bombardeos de la coalición y de los ataques de Daesh, causando numerosos muertos y heridos», ha comunicado la agencia citando fuentes locales.
El 13 de julio, la coalición encabezada por Estados Unidos provocó la muerte de al menos 30 civiles en un bombardeo a las aldeas Baguz al Faukani y Al Susa, situadas en la gobernación de Deir Ezzor, este de Siria, según la agencia.
La coalición que lidera Estados Unidos contra Estado Islámico, que está integrada por más de 70 países, realiza acciones militares contra ese grupo terrorista en el país.
Por su parte, las fuerzas sirias llevan tiempo cercando a los terroristas en esta zona, bastión del yihadismo perseguido tanto por la coalición liderada por los norteamericanos como por las fuerzas apoyadas por el Kremlin.
De lograr cerrar ese área, los terroristas estarían rodeados en una zona de 8.000 kilómetros cuadrados hacia el oeste, quedando aproximadamente en el centro de la provincia de Homs, según ha indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El Estado Islámico ha mantenido desde 2014 un asedio en este enclave del régimen en el que viven unos 93.000 civiles y en que el que hay una acuartelamiento militar. Con carros blindados y tropas, y apoyado por Rusia, el Ejército de Al Assad ha logrado abrir una ruta terrestre.
Lo último en Internacional
-
Trump ordena aumentar la presión del agua de las duchas para cuidar su «hermoso cabello»
-
Descartan hallar supervivientes en el derrumbe de la discoteca de República Dominicana, con 184 muertos
-
La guerra de aranceles de EEUU, en directo | Trump se pliega a los mercados y congela 90 días los aranceles a la mayoría de países
-
El nuevo gobierno alemán anuncia deportaciones y una mili voluntaria: «Aportamos estabilidad y fuerza»
-
Los conservadores y los socialistas llegan a un acuerdo para un gobierno de coalición en Alemania
Últimas noticias
-
La dictadura china al rescate de Sánchez tras el aviso de EEUU: «Trump busca estrangular a España»
-
CEOE pide a Sánchez medidas de apoyo a empresas para protegerse de los posibles aranceles de EEUU
-
El 90,7% de los accionistas de Telefónica apoya el nombramiento de Murtra como presidente
-
Golpe al cáncer: un fármaco experimental frena el de páncreas y reduce hasta en un 49% la metástasis
-
La modificación del Plan Territorial de Mallorca permitirá al Consell expropiar el Castell d’Alaró