Clarissa Ward, la corresponsal de la CNN que saltó a la fama por su cambio radical, abandona Afganistán
Terror talibán en Afganistán: acosan e intentan agredir a la periodista de la CNN en Kabul
La verdad tras el cambio radical de la reportera de CNN en Afganistán
¿Quiénes son los talibanes que han tomado el poder en Afganistán?
Clarissa Ward deja Afganistán. La periodista estadounidense de la CNN que saltó a la primera plana mundial a raíz del radical cambio de imagen que se le observó justo el día en que los talibanes se hicieron con el control de Kabul, se ha visto obligada a dejar el país por esa misma razón. Se recordará que Ward había pasado de aparecer ante la cámara con una apariencia normal y occidental a vestir un llamativo velo negro tapándose por completo la cabeza, salvo su cara.
On our flight and getting ready for takeoff pic.twitter.com/bGaYREsbxT
— Clarissa Ward (@clarissaward) August 20, 2021
I can only speak on Qatar evacuation missions, they will continue!
In the past 72 hours we evacuated over 300 mostly female students & over 200 media personnel; many of them with their families & kids who are now safe in comfortable accommodation in Doha. https://t.co/0F6yeFFDPX pic.twitter.com/L6IAoVraNS
— لولوة الخاطر Lolwah Alkhater (@Lolwah_Alkhater) August 20, 2021
Pero lo cierto es que las cosas sí estaban cambiando para ella y cada día era más complicado hacer el trabajo en la calle. Hace un par de fechas, la propia Ward vivía en primera persona un episodio incómodo con un grupo de talibanes que no aceptaban que no llevase el burka y llevase el rostro al descubierto. Los talibanes impedían que la periodista y el cámara hicieran su trabajo. En las imágenes del episodio se llegaba ver cómo son agredidos para que dejen de grabar. Ellos sólo querían mostrar cómo el caos se ha apoderado en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul y la gente se agolpa para acceder e intentar huir del infierno talibán.
La reportera contó que un radical talibán le «gritaba» que se «cubriera la cara» y que otro combatiente intentó agredir a su cámara para que dejara de grabar. Otra persona se dio cuenta de que eran periodistas y lograron detener la agresión. Ahora ha decidido que ya es hora de volver a casa.
Temas:
- Afganistán
Lo último en Internacional
-
Lecornu dimite como primer ministro de Francia horas después de presentar su Gobierno
-
Gaza entierra a Ucrania: Zelenski lamenta el «silencio» de Occidente a los ataques mientras Putin «se ríe»
-
Trump amenaza a Hamás con una «exterminación total» si no cumple su plan y se aferra al poder en Gaza
-
El Papa muestra su preocupación ante el «creciente odio antisemita» y pide que se libere a los rehenes
-
Netanyahu avisa que no avanzará con el plan de paz hasta que Hamás libere a todos los rehenes
Últimas noticias
-
Mazón crea deducciones para la música como seña de identidad de más de 100.000 valencianos
-
Este animalito pone en jaque a los agricultores murcianos: está protegido y vive en zonas de cultivo
-
Telefónica desmiente la posibilidad de acometer un ERE a 6.000 empleados
-
Parece salchichón ibérico, pero sólo está en Navarra y los turistas huyen al saber de qué está hecho (no es cerdo)
-
La flotilla de Pedro Sánchez