Cinco nuevas detenciones en Bruselas relacionadas con los atentados de París
A escasos 200 metros de la plaza de Santa Caterina en Bruselas donde se ubica el mercado navideño en la noche de este domingo la ciudad revivía las escenas de los días posteriores a los atentados de París. Unas operaciones policiales de las que fue testigo Okdiario que se saldan con al menos cinco detenciones, según confirma la policía belga el día siguiente.
En un comunicado la fiscalía federal ha asegurado que se trata de operaciones en el marco de las investigaciones por los atentados en la capital francesa del 13 de noviembre. Así mismo, indican que no se han encontrado armas o explosivos en el transcurso de estos allanamientos. Dos furgones policiales cortaban la circulación de la rue de la Clef mientras se realizaban las operaciones. A su vez, decenas de curiosos y periodistas se apostaban al comienzo de la calle a pesar de que las fuerzas del orden belga impedían el paso.
Las pesquisas policiales, a través de una llamada interceptada, han conducido a dos hermanos que vivían a cinco minutos de la Grand Place, justo antes de llegar a cruzar el canal que marca el comienzo de la comuna de Molenbeek. Del mismo modo, fueron arrestados una tercera persona amiga de los hermanos y otras dos en la comuna de Laaken horas después.
Desde las autoridades policiales se precisa que no se esperaba encontrar al hombre más buscado, Salah Abdeslam. También se ha sabido que en concreto fueron tres los controles que el sospechoso superó en su viaje de Francia a Bélgica el día posterior a la matanza de 130 personas. Además 48 horas después, algunas fuentes sostienen que estuvo localizado pero no fue arrestado por la norma, posteriormente cambiada, que prohibía hacer detenciones entre las 21.00 y las 5.00 de la madrugada.
Después de prestar declaración los cinco detenidos han sido liberados y no entrarán a engrosar el grupo de hasta ocho personas que sí han sido acusadas formalmente en el proceso judicial en marcha. Un proceso que continúa “sin parar” mientras la ciudad sigue en el nivel de alerta 3 sobre 4 y salen a la luz sorprendentes imágenes de militares haciendo sus compras navideñas con plena normalidad por el centro de la ciudad.
Lo último en Internacional
-
El ex presidente argentino Alberto Fernández procesado por corrupción
-
EEUU investiga al ex director del FBI y al de la CIA que relacionó la campaña de Trump en 2016 con Putin
-
Los talibanes promocionan el turismo en Afganistán con un vídeo donde bromean sobre una ejecución
-
Trump pregunta al presidente de Liberia dónde aprendió a hablar inglés ¡y es el idioma oficial de su país!
-
El Servicio Secreto de EEUU suspende a 6 agentes por sus «fallos» en el intento de asesinato de Trump
Últimas noticias
-
Se duplican en una década los accidentes de tráfico con animales en España
-
Éstas son las gasolineras más baratas de España, según la OCU: puedes ahorrar mucho dinero este verano
-
Ni Segovia ni Chinchón: este es el pueblo cerca de Madrid al que debes ir este verano si no te gusta la playa
-
El restaurante de Madrid donde Pedro Sánchez no pasa hambre: una taberna castiza con siglos de historia
-
La decisión de Alejandra Rubio que hace estallar al clan Campos: no quiere que conozca a su hijo