China sigue con su plan extremo: confina una ciudad de 14 millones de habitantes por 20 contagios
Un miembro de la misión de la OMS en Wuhan acusa a China de ocultar información sobre el coronavirus
China aprueba su tercera vacuna contra el coronavirus
Los 14 millones de habitantes de la ciudad portuaria china de Tianjin entrará a partir de esta medianoche en un estado de confinamiento parcial tras el hallazgo de un brote de 20 contagios que ha obligado a las autoridades a poner en marcha una campaña multitudinaria de pruebas dada la proximidad de la ciudad a Pekín, a menos de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno.
La orden de las autoridades indica que los residentes no podrán abandonar la ciudad salvo casos de extrema necesidad y tendrán que presentar una prueba negativa realizada de las últimas 48 horas y demostrar que son poseedores del llamado «código verde», es decir, que representan el nivel más bajo de riesgo de contagio, informa el Global Times sobre este confinamiento de la ciudad china.
Asimismo la ciudad también ha reforzado los controles sobre los residentes que viajan a Beijing estableciendo puntos de control y canales especiales en las carreteras y estaciones de transporte.
Tianjin es considerada como uno de los grandes puntos de entrada a la capital de China, de la que solo le separan 150 kilómetros, o menos de una hora de viaje en el tren de alta velocidad que conecta ambas ciudades.
Esta decisión tiene lugar después de que las autoridades de la ciudad detectaran 20 casos de covid en un solo día, dos de ellos caracterizados por la variante ómicron, especialmente contagiosa, en lo que se trata, según los epidemiólogos, de la primera «verdadera batalla» contra esta variedad del coronavirus en la China continental.
Las dos personas infectadas con ómicron no habían viajado fuera de la ciudad recientemente y las otras 18 infecciones todavía no han sido secuenciadas, pero son principalmente estudiantes y sus familiares, relacionados con una guardería y una escuela primaria de donde procedieron los dos primeros casos, según ha explicado Gu Qing, director de la comisión municipal de salud, en una conferencia de prensa el sábado por la noche.
Entre los infectados se incluyen 15 estudiantes de entre ocho y 13 años, un miembro del personal de un centro extracurricular y cuatro padres. Las pruebas se completarán en dos días.
Temas:
- China
- Coronavirus
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy
-
EEUU pone precio a la cabeza de Motjaba Jamenei: 10 millones de dólares para quien diga cómo cazarlo
-
Trump tras arrasar centros militares en la isla iraní de Jark, rica en petróleo: «Puedo destruir sus pozos»
-
Los ataques antisemitas no cesan: estalla una bomba a las puertas de un colegio judío de Ámsterdam
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Últimos ataques y noticias de Trump y Europa, y precio del petróleo hoy
Últimas noticias
-
El secreto mejor guardado de Álex González para mantener su físico: «Evita el…»
-
Oleada de robos en Palma: detenido ‘el ladrón de la manta’ por desvalijar colegios y centros sociales
-
La preocupación entre los expertos es total: lo que ocurre en un embalse en La Rioja con las especies protegidas en riesgo
-
El candidato Laporta promete no volver a Montjuic aunque depende de un milagro de Limak
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy