China felicita a Biden y Harris por su triunfo: «Respetamos la elección del pueblo estadounidense»

¿Cuándo es la toma de posesión de Joe Biden?
¿Cuándo es la toma de posesión de Joe Biden?

El Gobierno chino ha enviado finalmente este viernes sus felicitaciones a Joe Biden y a Kamala Harris tras las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, aunque ha insistido a través de un portavoz, como ya hiciera a principios de esta semana, que se mantiene también pendiente de la confirmación oficial del resultado de los comicios.

«Respetamos la decisión del pueblo estadounidense y felicitamos al señor Biden y a la señora Harris», ha manifestado el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin, aunque sin designar explícitamente a ambos por sus cargos de presidente electo o vicepresidenta electa.

Hasta este momento, el portavoz había eludido pronunciarse en firme. El pasado lunes, Wang se limitó a contestar que su país respondería «de acuerdo a la práctica internacional común», antes de defender la necesidad de que Pekín y Washington resuelvan sus posibles diferencias sobre la base del «respeto mutuo».

En este sentido, y ante la intención del presidente saliente, Donald Trump, de disputar el resultado de las elecciones, el portavoz ha vuelto a manifestar que China traslada sus felicitaciones «bajo el entendimiento de que el resultado deberá ser confirmado de acuerdo con las leyes y procedimientos de Estados Unidos», de acuerdo con el comunicado recogido por el ‘South China Morning Post’.

Lo último en Internacional

Últimas noticias