China envía bombarderos y cazas al espacio aéreo de Taiwán en plena escalada de tensión bilateral
Aviones de la Fuerza Aérea de China han hecho vuelos alrededor de Taiwán, una acción que el Gobierno de la presidenta Tsai Ing Wen ha enmarcado en una supuesta estrategia de intimidación del gigante asiático al archipiélago.
El Ejército chino ha informado en un comunicado publicado en su microblog oficial que bombarderos H-6K y aviones de vigilancia han volado en direcciones opuestas alrededor de Taiwán, en «una nueva actualización de las capacidades de combate».
Además, los militares chinos han destacado que es la primera vez que cazas Su-35 han volado junto a bombarderos por el canal de Bashi, que separa Taiwán de Filipinas.
China está en pleno desarrollo de un ambicioso programa para modernizar sus Fuerzas Armadas, lo que ha suscitado preocupación en sus vecinos regionales, con quienes se disputa las aguas del Mar de China Meridional.
Taiwán está bien equipado gracias a los equipos militares proporcionados por Estados Unidos, pero en los últimos tiempos ha pedido a la potencia norteamericana que le venda nuevo material para hacer frente a China.
Taipei y Pekín solían mantener buenas relaciones pero desde la llegada de Tsai, del partido independentista, a la Presidencia han empeorado. China defiende que la isla es parte de su territorio, mientras que Taiwán se considera un Estado desde el final de la guerra civil, en 1949.
Lo último en Internacional
-
Putin invita a Maduro a Moscú para firmar el acuerdo de asociación estratégica entre Rusia y Venezuela
-
Acuerdo histórico en Alemania: Merz pacta con socialistas y verdes un gasto millonario para el rearme
-
Putin accede al alto el fuego con Ucrania: «Estamos de acuerdo, pero con condiciones»
-
Última hora del Papa Francisco: sigue mejorando pero todavía necesita oxigenoterapia
-
Los pasajeros aterrorizados de un avión en llamas de American Airlines salen por un ala en Denver
Últimas noticias
-
Investigan el hallazgo del cadáver de una mujer en Can Pastilla
-
Chinchón celebra el 30 de marzo un festival taurino benéfico con picadores
-
Cortar la luz, el agua o el gas a un okupa ya no será delito en Barcelona
-
Manolo González: «Si no estamos al 120% lo vamos a pasar mal»
-
La temporada de F1 en números: la recta más larga y la curva más lenta