Chile: el ultraizquierdista Boric se perfila como ganador en las presidenciales con el 70% escrutado

Pedro Sánchez Costa Rica
Gabriel Boric.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

El candidato de izquierda, Gabriel Boric, sería el ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Chile con un 70,39 por ciento de votos.

Según estos datos, publicados por el Servicio Electoral de Chile (SERVEL) Boric se impondría al candidato conservador, José Antonio Kast, que lograría un 46,61 por ciento de apoyos. Boric ha conseguido 497.081 de los votos hasta ahora escrutados mientras que Kast se ha hecho con 434.015.

El ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales tomará posesión del cargo el 11 de marzo de 2022.

La jornada electoral ha estado marcada por las denuncias de falta de transporte público en Santiago y otras zonas urbanas, hasta el punto que ciudadanos particulares han ofrecido sus vehículos para trasladar a votantes.

Lo último en Internacional

Últimas noticias