Chávez desaparece del parlamento venezolano

Hugo Chávez durante una emisión de su monólogo televisivo Aló Presidente (Foto: Getty)
Hugo Chávez durante una emisión de su monólogo televisivo Aló Presidente (Foto: Getty)

Oliver Blanco, asistente del nuevo presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, muestra a un grupo de periodistas un video grabado a primera hora de la mañana, donde se observa al diputado en el desmontaje de las imágenes de Chávez.

«No quiero ver un cuadro aquí que no sea el retrato clásico del Libertador (Simón Bolívar). No quiero ver a Chávez o (Nicolás) Maduro, llévense toda esa vaina () para Miraflores (sede del ejecutivo) o se lo dan al aseo», ordenó Ramos Allup.

En otro fragmento del mismo video, que circuló por redes sociales, Ramos Allup suelta con gestos de desdén: «Que se lo lleven a Sabaneta», en referencia al pueblo natal del exgobernante Chávez en el estado Barinas (suroeste).

Según informa la agencia AFP, los paneles de madera removidos en la mañana de este miércoles fueron almacenados en una sala del palacio legislativo.

En un lado del edificio administrativo de la Asamblea también está impresa la silueta de los ojos de Chávez, ícono principal de la campaña chavista para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre pasado, muy usada por el gobierno para actos oficiales.

Miembros del partido oficialista han lamentado esta actuación, pero rápidamente se les recordó que nunca anteriormente ningún gobierno había instalado imágenes de mandatarios en la sede legislativa como sí ocurrió con Chávez.

Lo último en Internacional

Últimas noticias