Castillo se declara vencedor en la segunda vuelta de las presidenciales de Perú
El candidato de Perú Libre a la Presidencia del país andino, Pedro Castillo, ha asegurado este martes que de acuerdo a un «informe» de los personeros de su partido, ya tiene el «conteo oficial» de los votos, y se ha «impuesto» en las elecciones, señalándose así como vencedor de la segunda vuelta de la presidenciales peruanas.
Así lo ha aseverado en una nueva intervención ante sus simpatizantes en Lima, en la que también ha pedido a las autoridades electorales no «mancillar» la voluntad del pueblo peruano y ha demandado a sus seguidores «no caer en la provocación».
Asimismo, el aspirante izquierdista ha garantizado que su futuro Gobierno será «respetuoso de la democracia y de la Constitución actual», así como un «Gobierno con estabilidad financiera y económica».
«Hay ciertas zancadillas como la subida del dólar, que para mañana va a subir unos puntos más, el costo del pan, del pollo, de la canasta familiar. Mentira, lo que pasa es que hay cierta incertidumbre, que el pueblo ya no las cree, y por eso debo decirles que acabo de tener conversaciones con el empresariado nacional donde está mostrando su respaldo al pueblo», ha dicho.
Asimismo, Castillo ha agradecido a quienes son «vigilantes de la voluntad popular», reiterando así una petición realizada también el lunes tras la denuncia de su rival, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de «fraude en mesa».
«Vengo acá no solamente a expresar mi gratitud, sino también mi reconocimiento a los hombres y mujeres de esta patria que se han puesto de pie acá y en el extranjero, a los hermanos que están fuera del país que se han visto movilizados por la democracia», ha agregado en este sentido, según ha informado el diario peruano ‘El Comercio’.
Por otro lado, ha expresado «a nombre del pueblo peruano» su saludo «a las personalidades de diferentes países» que han manifestado «el saludo al pueblo peruano, el saludo a nuestra persona». «Desde ya el saludo y reconocimiento a algunas embajadas y gobiernos de América Latina y de otros países que están haciendo llegar su saludo al pueblo peruano», ha apuntado el aspirante.
Según los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Castillo lidera las votaciones con un 50,2%, mientras Fujimori perdería con un 49,7% al 97,955% escrutado.
Temas:
- Elecciones Perú
Lo último en Internacional
-
Trump ordena congelar en masa todas las peticiones de visado de estudiantes extranjeros
-
Qué es la votación del catalán de la Unión Europea, por qué ha fallado y qué va a pasar
-
Finlandia frena en seco el plan de Sánchez para oficializar el catalán como le exige Puigdemont
-
La UE pone en un aprieto a Sánchez: no acepta que el catalán sea lengua oficial como exigía Puigdemont
-
Así ha sido el brutal atropello masivo de aficionados del Liverpool
Últimas noticias
-
Detenido el número 2 de Interior con Rajoy por una causa de blanqueo que investiga la Audiencia Nacional
-
El detalle de la camiseta de Alcaraz en Roland Garros que nadie vio venir y ha vuelto locos a todos
-
La Generalitat avisa: «Seguiremos defendiendo la constitucionalidad de la Ley de Concordia»
-
Lo que va a cobrar Lamine Yamal con su nuevo contrato con el Barcelona
-
Ultras de Betis y Chelsea se lían a sillazos en Breslavia antes de la final de Conference League