La Casa Blanca sale en defensa de Trump tras reírse con Kim Jong-un del ex vicepresidente Biden
La Casa Blanca ha salido este domingo al paso de un polémico comentario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que aseguró que él y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se burlaron juntos del ex vicepresidente estadounidense y posible rival por la Presidencia en 2020, Joe Biden.
En un mensaje publicado este sábado en Twitter, Trump aseguró: «Kim Jong-Un se rió cuando llamó le llamó Joe el Empantanado. ¿Quizás me estaba mandando una señal?», en referencia al «pantano» con el que Trump describe el exceso de burocracia y tráfico de influencias los pasillos del Capitolio, y que prometió eliminar con su llegada a la Casa Blanca.
El tuit de Trump fue criticado duramente incluso por medios conservadores como ‘The National Review’ por entender que se estaba alineando con un dictador; una cuestión que se le ha reprochado otras veces en lo que se refiere a la familiaridad que mantiene con el presidente ruso Vladimir Putin, acusado de interferir en las últimas elecciones norteamericanas.
Este domingo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, se ha limitado a decir que «ambos líderes parecen estar de acuerdo en su valoración del ex vicepresidente Joe Biden».
«El presidente no necesita a nadie que le haga valoraciones por él; ya lo ha hecho varias veces», ha añadido Sanders en comentarios recogidos desde Japón, donde Trump está de visita, por los medios estadounidenses.
Lo último en Internacional
-
Trump envía a la Guardia Nacional a Los Ángeles para proteger a la Policía ante las protestas a favor de los ilegales
-
Rusia lanza un ataque masivo con drones sobre Járkov: varios niños entre los heridos
-
Un fuerte terremoto de 6,5 grados sacude Bogotá y deja en alerta a toda Colombia
-
Un sicario de 15 años intenta asesinar en un mitin al aspirante presidencial Miguel Uribe (Colombia)
-
Elon Musk hace desaparecer el mensaje con el que acusaba a Donald Trump de estar en los archivos de Epstein
Últimas noticias
-
El mundo se rinde ante Carlos Alcaraz: la prensa internacional destaca su hazaña en Roland Garros
-
Madrid vibra con Morante: baño de multitudes a hombros por la calle de Alcalá
-
Roberto Martínez: «Tras ganar me acordé de mi padre, que es el motivo por el que conocí el fútbol»
-
El mismo Morante de siempre tras su retiro temporal de los ruedos
-
Tragedia en el Allianz Arena: un aficionado muere después de caerse por la grada del estadio