La Casa Blanca confirma que Trump maniobra para reunirse en mayo con Kim Jong-un
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reiterado este viernes su intención de reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong Un, a finales de mayo durante una conversación con su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae In.
La Casa Blanca ha indicado que en la conversación telefónica ambos han abordado los próximos contactos con Corea del Norte y han subrayado «la importancia de aprender de los errores del pasado».
«Ambos líderes han acordado que las acciones concretas, no las palabras, serán la clave para lograr una desnuclearización permanente de la península de Corea», ha señalado.
Asimismo, ha desvelado que Trump y Moon «han expresado un optimismo cauto sobre los últimos acontecimientos» y «han enfatizado que un futuro más brillante es posible para Corea del Norte si elige el camino correcto».
Lo último en Internacional
-
El ‘papable’ Tagle sorprende cantando en un karaoke ‘Imagine’, rechazada durante años por el Vaticano
-
Detenido un niño de 15 años como autor del tiroteo en Uppsala (Suecia) que ha dejado 3 muertos
-
Ningún cónclave ha durado más de 4 días en dos siglos: el más largo y el más corto
-
El cónclave más largo de la historia: 3 años y 3 muertos enfermos de hambre para elegir al Papa Gregorio X
-
Al menos tres muertos en un tiroteo en plena calle en Uppsala (Suecia)
Últimas noticias
-
Resultado Barcelona vs Inter de Milán en directo: cómo va el Barça hoy y dónde gratis ver en vivo la Champions League
-
La CNMC acepta los compromisos propuestos por BBVA para tres años para aprobar la OPA sobre Sabadell
-
Tebas se victimiza tras la denuncia de Rubiales: «A los que sueñan con aniquilarme: no lo lograrán»
-
El Barça pierde al héroe de la final de Copa: Koundé reventó a los 39 minutos contra el Inter
-
ONCE hoy, miércoles, 30 de abril de 2025: comprobar resultados del Cupón Diario y Super 11