La Casa Blanca asegura que no emprenderá acciones militares contra Venezuela «en un futuro próximo»
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Herbert McMaster, ha asegurado que Estados Unidos no tiene intención de emprender acciones militares contra Venezuela «en un futuro próximo», según ha dado a conocer en rueda de prensa convocada tras el anuncio de nuevas sanciones económicas por parte de la Administración Trump contra el país latinoamericano.
«No existe tal cosa como una ‘solución militar única’. La idea es unir todas las opciones, la económica, la militar, la diplomática. En lo que se refiere a planes de contingencia, cualquier decisión tendrá lugar previa consulta con nuestros aliados regionales. No anticipamos una acción militar en un futuro próximo», ha declarado.
Sobre las sanciones, McMaster ha indicado que «Trump ha mantenido su promesa de emprender importantes medidas contra un Gobierno que ignora la voluntad de su pueblo».
«Esta orden no tiene por qué ser permanente», ha añadido McMaster. «Como el presidente Trump declaró en su momento, una Venezuela estable y pacífica es lo que más beneficia al continente entero», ha parafraseado el asesor.
Lo último en Internacional
-
Trump recibe a Netanyahu e ignora las preguntas de los periodistas sobre aranceles
-
Tres detenidos en Francia por planear un atentado como el de Bataclán para «ahogar a infieles en sangre»
-
Marine Le Pen llama a los franceses a rebelarse con una «resistencia pacífica» contra su inhabilitación
-
El Papa reaparece en la Plaza de San Pedro dos semanas después de recibir el alta: «Gracias por todo»
-
Hungría anuncia que abandona el Tribunal Penal Internacional en la visita de Netanyahu
Últimas noticias
-
Las víctimas del cura del colegio Highlands piden imputar al director y dos profesoras por encubrimiento
-
La Generalitat pide trabajar con Europa para lograr el «arancel cero» para la industria valenciana
-
Cómo sobrevivir a los aranceles de Donald Trump
-
El Barcelona rompe con la Liga por revelar la palanca ‘fake’ de los palcos VIP
-
Inda: «Seremos un pseudomedio, Óscar López, pero tú eres un encubridor de puteros destrozahabitaciones»