La Casa Blanca asegura que no emprenderá acciones militares contra Venezuela «en un futuro próximo»
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Herbert McMaster, ha asegurado que Estados Unidos no tiene intención de emprender acciones militares contra Venezuela «en un futuro próximo», según ha dado a conocer en rueda de prensa convocada tras el anuncio de nuevas sanciones económicas por parte de la Administración Trump contra el país latinoamericano.
«No existe tal cosa como una ‘solución militar única’. La idea es unir todas las opciones, la económica, la militar, la diplomática. En lo que se refiere a planes de contingencia, cualquier decisión tendrá lugar previa consulta con nuestros aliados regionales. No anticipamos una acción militar en un futuro próximo», ha declarado.
Sobre las sanciones, McMaster ha indicado que «Trump ha mantenido su promesa de emprender importantes medidas contra un Gobierno que ignora la voluntad de su pueblo».
«Esta orden no tiene por qué ser permanente», ha añadido McMaster. «Como el presidente Trump declaró en su momento, una Venezuela estable y pacífica es lo que más beneficia al continente entero», ha parafraseado el asesor.
Lo último en Internacional
-
Hitler Mussolini gana las elecciones a la alcaldía de Queropalca (Perú)
-
El Pentágono anuncia que el fusilamiento del militar yihadista de la masacre de Fort Hood se transmitirá en directo
-
Los estudiantes toman la Bastilla en una nueva jornada de protestas y la Policía lanza cañones de agua
-
EEUU también imputa a Maduro y su esposa por delitos de torturas y represión
-
Meloni logra aprobar la reforma electoral que cambia las reglas: «Quien gana las elecciones debe poder gobernar»
Últimas noticias
-
‘Equipo de investigación’ emite hoy el reportaje sobre un supuesto timo de 10 millones de euros
-
Letizia se aferra a sus básicos en el Día de la Salud Mental: rescata un traje de 2022 y repite sus bailarinas fetiche, ahora rebajadas
-
Los electricistas profesionales advierten: «Los timos por urgencias, desplazamientos y manos de obra son la estafa más frecuente del sector»
-
Vicente Vallés, sobre el futuro de Pedro Sánchez: «Si no pude gobernar, un buen resultado del PSOE podría frenar el debate sucesorio del partido»
-
David Soria confía en el fichaje de Carvajal por el Getafe: «Creo que se va a dar, estaríamos encantados»