La carta que redactó el Papa días antes de su ingreso: «La muerte ha sido transformada en victoria»
El 6 de febrero, 8 días antes de su ingreso, el Sumo Pontífice redactó una carta por la Cuaresma
El Papa Francisco redactó una carta con motivo del inicio de la Cuaresma, que empieza el 5 d marzo, días antes de su ingreso en el hospital Gemelli de Roma. La misiva, publicada por el Vaticano este martes, está firmada el 6 de febrero en la Archibasílica de San Juan de Letrán.
El Sumo Pontífice llama a «caminar juntos en la esperanza», haciendo referencia al lema del Jubileo 2025: «Peregrinos de esperanza». Asimismo, destaca que «la muerte ha sido transformada en victoria y en esto radica la fe y la esperanza de los cristianos» y, citando la Primera epístola de los Corintios, destaca: «La muerte ha sido vencida. ¿Dónde está, muerte, tu victoria? ¿Dónde está tu aguijón?».
En la misiva, el Papa Francisco también llama a «pensar en tantos hermanos y hermanas que hoy huyen de situaciones de miseria y de violencia, buscando una vida mejor para ellos y sus seres queridos», y pide «confrontarse con la realidad de algún inmigrante o peregrino para descubrir lo que Dios nos pide y ser mejores caminantes».
Además, llama a los fieles «a hacer el viaje (de la peregrinación) juntos (…), caminar codo a codo, sin pisotear o dominar al otro, sin albergar envidia o hipocresía, sin dejar que nadie quede atrás o se sienta excluido porque vamos en la misma dirección, hacia la misma meta, escuchándonos los unos a los otros con amor y paciencia».
Para finalizar, el Papa Francisco llama en su carta de Cuaresma a mantener «la esperanza y confianza en Dios y en su gran promesa, la vida eterna» y cita a Santa Teresa de Jesús: «Espera, espera, que no sabes cuándo vendrá el día ni la hora. Vela con cuidado, que todo se pasa con brevedad, aunque tu deseo hace lo cierto dudoso, y el tiempo breve largo».
La salud del Papa Francisco
En los últimos días, la salud del Papa Francisco se ha visto muy debilitada debido a una bronquitis que acabó derivando en una neumonía bilateral. El Sumo Pontífice ingresó en el hospital Gemelli de Roma el pasado 14 de febrero y a 25 de febrero continúa internado en el citado centro sanitario sometiéndose a varios tratamientos médicos.
El pasado fin de semana, tras sufrir una crisis respiratoria, comenzó a presentar síntomas de insuficiencia renal y este martes, pese a que «ha descansado bien» y ha presentado «una leve mejoría», los médicos han recordado que «no está fuera de peligro».
Los sanitarios que le están tratando han manifestado que la principal amenaza que enfrenta podría ser la aparición de una sepsis, una infección grave de la sangre que puede darse como complicación de la neumonía. La sepsis puede provocar insuficiencia orgánica y, finalmente, la muerte.
Lo último en Internacional
-
EEUU frustra un ataque iraní con misiles y drones contra Kuwait y Bahréin
-
EEUU plantea desplegar armas nucleares en Europa de la OTAN ante la posible retirada de tropas estadounidenses
-
Por qué se han peleado Trump y Netanyahu: los motivos y cómo puede afectar al fin de la guerra de Irán
-
La decisión de Trump sobre la inteligencia artificial que sorprende a la industria
-
Sale a la luz el vídeo del joven Henry Nowak muriendo esposado tras ser apuñalado por un sij que lo acusó de racismo
Últimas noticias
-
La gran espantada de Vivian Wilson, la hija trans de Elon Musk, cuando escucha hablar de su padre
-
Hasta Stephen King se ha rendido a la nueva serie de los creadores de Stranger Things y lo confirma: «Una delicia»
-
Aluvión de críticas a las ‘feministas’ María León y Ester Expósito por perrear con Bad Bunny al son de «te escupo la boca, te jalo el pelo»
-
Los mensajes del sumario que implican al ex nº 2 de Cerdán en las cloacas: «Juanfran Serrano ha sido obediente»
-
Del oro a la plata y de las perlas a los diseños escultóricos: la guía definitiva para acertar con los ‘ear cuffs’