El cardenal enviado por el Papa a Ucrania sale ileso de un tiroteo en Zaporiyia
El cardenal polaco enviado a Ucrania por el Papa, Konrad Krajewski, que ocupa desde el 3 de agosto de 2013 el cargo de limosnero pontificio, ha salido ileso de un tiroteo en la ciudad ucraniana de Zaporiyia, hasta donde viajó la semana pasado por encargo del Papa para llevar consuelo y ayuda humanitaria a la población.
«Por primera vez en mi vida, no sabía hacia dónde correr… porque no basta con correr, hay que saber hacia dónde», ha relatado tras el altercado Krajewski en declaraciones a Vatican News.
El cardenal polaco, encargado de cumplir las obras de caridad en nombre del Papa, está viajando por el país en un minibús acompañado por otros dos obispos, uno católico y otro protestante, y también por un soldado.
Según el relato de Vatican News, habían hecho una segunda parada para repartir víveres en la ciudad de Zaporiyia, donde está la central nuclear más grande de Europa, situada en el sur de Ucrania, cuando fueron tiroteados.
«En la segunda de las paradas previstas ocurrió que el grupo fue recibido a tiros y el cardenal, junto con los demás, tuvo que correr para ponerse a salvo», según ha descrito la noticia publicada por Vatican News.
En las fotos publicadas se ve al cardenal polaco con un chaleco antibalas y las bolsas con víveres que ha repartido entre la población ucraniana. Se trata de su cuarto viaje al país.
En su último viaje a Ucrania, Krajewski llevó una ambulancia medicalizada que dejó en el país para atender a los heridos como ya hiciera hace poco más de diez días. A mediados de marzo, el cardenal polaco llegó a la ciudad ucraniana de Lviv (Leópolis), en el oeste del país, para poner en marcha una operación humanitaria en la zona.
El Papa ha mostrado en diversas ocasiones su intención de viajar a Ucrania. Sin embargo, en una entrevista aseguró que el médico le había desaconsejado viajar a Kiev o a Moscú, al menos hasta que realizase el viaje a Kazajistán.
Temas:
- Papa Francisco
- Ucrania
Lo último en Internacional
-
Von der Leyen se someterá a una moción de censura en la Eurocámara por el ‘Pfizergate’
-
El Dalai Lama confirma que habrá un sucesor tras su muerte: «La institución continuará»
-
Irán suspende oficialmente la colaboración con la agencia nuclear de la ONU
-
Trump asegura que Israel acepta acordar un alto el fuego de 60 días en Gaza
-
Trump inaugura la cárcel para inmigrantes rodeada de caimanes en Florida: «A ellos no hay que pagarles»
Últimas noticias
-
Descubrimiento histórico: el ADN revela una misteriosa civilización indígena desaparecida hace 2.000 años
-
Te van a multar y es oficial: esto es lo que dice la ley sobre tomar el sol en tu terraza
-
Alerta de Mario Picazo: la ciudad de España que va a alcanzar los 50º y no estamos preparados
-
El hermano de Diogo jota, también futbolista, muere en el accidente
-
Quién era Diogo Yota, delantero del Liverpool fallecido en un accidente de tráfico: edad, equipos, su familia…