Buckingham revisará sus «políticas de diversidad» tras las acusaciones de racismo de Meghan Markle

Meghan Markle y Harry durante la entrevista con Oprah Winfrey
Meghan Markle y Harry durante la entrevista con Oprah Winfrey

El Palacio de Buckingham está trabajando para revisar a fondo las «políticas de diversidad» en respuesta a las acusaciones de racismo vertidas por el duque y la duquesa de Sussex, Enrique y Meghan Markle. La revisión afectará también a la Casa de Clarence y al Palacio de Kensington Palace, según fuentes de la Casa Real citadas por la cadena británica BBC.

Las fuentes han explicado que ya existen unas políticas concretas al respecto, pero los resultados no son los esperados, por lo que apuestan por su renovación. Entre los cambios que se barajan está el nombramiento de un «jefe de diversidad» y están trabajando para recopilar opiniones porque «quieren que esto se haga bien».

Estas labores habrían comenzado antes de que Enrique y Meghan denunciaran actitudes intolerantes en la Familia Real durante una entrevista con la presentadora y actriz estadounidense Oprah Winfrey. En la conversación revelaron que les preguntaron si el hijo de ambos sería muy oscuro incluso antes del parto.

Enrique y Meghan no han querido revelar quién realizó este comentario, pero más tarde Enrique aclaró a Oprah que no fueron ni la reina Isabel ni su marido, el duque de Edimburgo. Tras la polémica, el Palacio de Buckingham manifestó su «preocupación» y aseguró que «afrontarían muy seriamente y en privado» esta cuestión.

Una entrevista que ha dado la vuelta al mundo

Salud mental, sus días en Buckingham o su salida de la Familia Real Británica fueron algunos de los temas que trataron los duques de Sussex durante su entrevista con Oprah Winfrey. Nunca antes se había visto a una Meghan Markle tan sincera. La presentadora consiguió que la ex actriz desvelara el tormento que ha sufrido durante sus días dentro de ‘The Firm’, término utilizado para referirse a la Casa Real británica.

Puede que los Sussex sintieran liberación al hacer público el testimonio que durante tanto tiempo se les ha negado por su condición de miembros de la corte de Isabel II. La charla con la legendaria comunicadora ha supuesto todo un bombazo informativo en todo el mundo. Son las confesiones de alguien que durante tiempo estuvo en un sitio que no quería y que se sintió vilipendiada.

Sin lugar a dudas la confesión de Markle de sus pensamientos suicidas fue el momento más estremecedor de la charla. La duquesa admitía abiertamente que pensó en quitarse la vida. Fue la noche del 16 de enero de 2019 en el Royal Albert Hall de Londres. El matrimonio estaba invitado a la inauguración de ‘Tótem’, el espectáculo del Cirque du Soleil.  Detrás de sus sonrisas ante las cámaras se escondía un momento terriblemente dramático

Harry y Meghan también dejaron entrever que en el seno de la Familia Real había cierta preocupación porque el hijo de los Sussex naciera con la tez más oscura. Además, denunciaron que no les defendieran de ciertos episodios de racismo sufridos. Otro momento sorprendente fue la decepción de Meghan al ver que no tuvo ningún apoyo por parte de la Familia Real Británica cuando nació Archie: «No querían que tuviera el título de príncipe ni que se le proporcionase seguridad. Me sentí abrumada porque mi hijo no fuera a estar seguro y porque no se le diera un título de la misma forma que a otros nietos se le daría por ser el primer miembro de color de esta familia (…) La Commonwealth es una parte enorme de la monarquía y el 60 o 70% son gente de color, para los que ha sido importante que alguien en esta posición tenga un aspecto similar al suyo», se quejó.

Lo último en Internacional

Últimas noticias