Brasil tendrá un nuevo Cristo más alto que el Cristo Redentor de Río de Janeiro
Una asociación religiosa está construyendo una estatua de Jesús de Nazaret que será más alta que la emblemática del Cristo Redentor del Corcovado, en Río de Janeiro. Esta misma semana se han instalado los brazos y la cabeza del nuevo monumento. «El Cristo Protector de Encantado es una unión de ideas y esfuerzos de familias, líderes encantadenses, religiosos y empresarios que buscan marcar la fuerza de la fe, la devoción y la gratitud de un pueblo», destaca la Asociación Amigos del Cristo en su página en Facebook.
La estatua se está construyendo sobre una colina de la pequeña ciudad de Encantado, en Río Grande del Sur, en el sur de Brasil. «Con certeza es un día de fiesta, de devoción», ha apuntado el concejal de Encantado Gilson Conzatti.
La estatua de Encantado llevará por nombre el de Cristo Protector y medirá 43 metros de altura, incluyendo su pedestal, lo que la convertirá en la tercera estatua de este tipo más alta del mundo, solo por detrás de la del Cristo de la Paz de Ciudad Victoria (México) y la de Cristo Rey de Swiebodzin (Polonia). Supera al Cristo de la Concordia de Cochabamba (Bolivia) y al Cristo Redentor de Río de Janeiro.
La estatua mide 36 metros de mano a mano y tendrá un elevador interno y un mirador. Encantado cuenta con 22.000 habitantes y se encuentra a a 144 kilómetros de Porto Alegre, la capital del estado.
El presupuesto de la construcción es de 2 millones de reales (295.000 euros) ha sido financiado con donaciones y sin dinero público, según la Asociación Amigos del Cristo, compuesta por voluntarios.
Temas:
- Río de Janeiro
Lo último en Internacional
-
Francia lo confirma: Marruecos ha encargado a Airbus un lote de helicópteros Caracal por más de 1.325 millones de euros en la última década
-
El director de la CIA John Ratcliffe llega a Moscú en una visita secreta y sin agenda conocida
-
‘Der Spiegel’ llama «la persona más peligrosa de Alemania» al candidato de AfD que arrasa en las encuestas
-
Mientras el mundo entero se fija en Ormuz China acaba de construir una isla artificial que ya preocupa a los expertos: podría ser una base militar secreta
-
El Supremo de EEUU allana el camino para que Trump pueda restringir el voto por correo
Últimas noticias
-
Mark Zuckerberg compra un castillo en Irlanda con una inquietante leyenda de asesinatos por 30 millones
-
BattleKart aterriza en el Palacio de Hielo con realidad aumentada
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y manda un aviso a España: «El Niño trae DANAS peligrosas»
-
Qué quiere decir el proverbio japonés: «El que ríe por un yen terminado llorando por un yen»
-
Los expertos en mecánica coinciden sin dudarlo: «Los condensadores demasiado sucios pueden afectar al funcionamiento del aire acondicionado de tu coche»