Brasil prepara la toma de posesión de Bolsonaro entre fuertes medidas de seguridad

Bolsonaro-Brasil
Seguidores de Bolsonaro este martes en Brasilia (Foto: AFP).

Vestidos de verde y amarillo y entre fuertes medidas de seguridad, los seguidores del ultraderechista Jair Bolsonaro comenzaban a llegar este martes a la Explanada de los Ministerios de Brasilia para asistir a la investidura del líder al que llaman ‘Mito’ y en el que han depositado sus esperanzas de cambio.

Es el día que llevaban esperando desde que este ex  paracaidista nostálgico de la dictadura militar venció el 28 de octubre las elecciones más imprevisibles de los últimos años. Lo hizo tras una campaña atípica que pasó en gran parte recuperándose de la puñalada que sufrió en un mitin callejero, y en la que acabó imponiéndose con holgura al candidato de izquierda, Fernando Haddad.

«Es el final de una gran lucha. Necesitamos a un hombre como éste en el poder. Contamos con él para liberar a Brasil de los bandidos. Hoy el bandido tiene más libertad para andar armado que el ciudadano de bien que cumple la ley», aseguró el empresario Zé Ivan, llegado desde el lejano estado de Pará, en el norte del país.

Procedentes de todos los puntos de este país continental, ningún fan del ‘Mito’ quiere perderse este momento histórico, poco probable hace apenas unos meses. Los hay con banderas, camisas con la cara del futuro presidente o incluso vestidos de superhéroes. Algunos reparten bendiciones, o se arrancan con consignas a favor del inminente presidente.

A nadie parecía importarle la fina lluvia que caía en la mañana, los cuatro controles que debían pasar o si todavía es una incógnita si el presidente y su joven esposa Michelle realizarán el recorrido por la Explanada de los Ministerios en un Rolls Royce descapotable -como lo quiere la tradición- o en un carro blindado.

«Vine por el Mito. Es algo que nunca vivimos antes en la historia de Brasil», afirmó Vandelice Morais, una profesora de 67 años llegada desde Bahía (nordeste).

 

 

 

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias