Boris Johnson sale del hospital tras una semana ingresado por coronavirus
Sigue en directo la última hora del coronavirus
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha recibido autorización para abandonar el hospital tras una semana ingresado tras ser contagiado por el coronavirus. Ahora Johnson se trasladará a la residencia de campo, Chequers.
Sin embargo, el ‘premier’ no reanudará su trabajo por el momento, según informa la cadena británica BBC en un boletín de última hora que cita a una portavoz del Número 10 de Downing Street.
«Por consejo de su equipo médico el primer ministro no retomará de inmediato el trabajo. (Johnson) quiere dar las gracias a todo el mundo del Hospital St Thomas por la excelente atención recibida», ha indicado la portavoz. «Todos sus pensamientos son ahora para los afectados por esta enfermedad», ha añadido.
Johnson dio positivo por coronavirus el 29 de marzo y fue hospitalizado en Londres el pasado 5 de abril. Al día siguiente pasó a una unidad de cuidados intensivos. Salió de cuidados intensivos el pasado jueves.
En Reino Unido se han confirmado 79.885 positivos por coronavirus y 8.992 muertos. A nivel global son 1.789.985 los contagiados y 109.823 los fallecidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
Lo último en Internacional
-
Sin rastro del sucesor del ayatolá Jameneí también en su funeral, al que sí asisten sus tres hermanos
-
Ocho heridos, entre ellos 4 niños, en un tiroteo durante la celebración del Día de la Independencia en Nueva York
-
Megaproyecto en India: una tuneladora de 3.000 toneladas perforará un túnel de tren submarino a 56 metros de profundidad
-
Irán convierte el funeral de Alí Jameneí en un desafío a EEUU con miles de personas gritando «¡Venganza, muerte a Trump!»
-
Trump ensalza la fuerza «militar y económica» de EEUU y ataca al comunismo como la ideología de los «perdedores»
Últimas noticias
-
Javier Esteban, CEO de Icónica, habla por primera vez del plantón de Isabel Pantoja en Sevilla: «Ha sido muy doloroso»
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 6 de julio
-
Enma López, candidata a las primarias del PSOE en Madrid, ficha a un socialista vinculado con la ‘Púnica’
-
España-Portugal: un ‘derbi’ Mundial
-
Los OK y KO del lunes, 6 de julio