Boris Johnson ingresado en el hospital diez días después de dar positivo por coronavirus

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha ingresado este domingo en un hospital de Londres para someterse a pruebas médicas, diez días después de dar positivo en el test de coronavirus, según ha informado la BBC.

Tras anunciar su contagio, Boris Johnson comunicó el viernes que continuaba «aislado» en la residencia oficial de Downing Street ya que todavía tenía «fiebre», pese a encontrase «mejor». Un agravamiento de su estado de salud habría obligado a ingresarle ahora en un centro hospitalario.

Fuentes citadas por la cadena Sky News apuntan a que Johnson sigue teniendo síntomas de coronavirus y fiebre alta. Johnson habría sido hospitalizado por recomendación de su médico «por precaución» y no por una emergencia, por lo que sigue al frente del Gobierno y de la respuesta a la epidemia.

«Me siento mejor«, dijo Johnson en un vídeo difundido en su Twitter y en el que daba cuenta de su estado. El premier, que confirmó el contagio el 27 de marzo, dijo que seguirá con la cuarentena «hasta que el síntoma desaparezca«, informa Europa Press.

Este mismo fin de semana trascendió que su actual pareja sentimental, Carrie Symonds, que está embarazada, había pasado la última semana en cama tras registrar también síntomas de la enfermedad.

«He pasado la última semana en la cama con los principales síntomas del coronavirus. No he tenido que hacerme la prueba y, tras siete días de descanso, me siento más fuerte y estoy recuperada», explicó Symonds, «estar embarazada con COVID-19 es obviamente preocupante. A otras mujeres embarazadas, por favor lean y sigan la guía más actualizada, que encontré muy tranquilizadora».

Reino Unido ha registrado más de 48.400 contagios y casi 5.000 fallecidos por el coronavirus. En un intento por reforzar los servicios médicos, se ha inaugurado en Londres un hospital con 4.000 camas en un centro de convenciones.

El príncipe Carlos, que la semana pasada también dio positivo por coronavirus, ha inaugurado oficialmente el centro por videoconferencia, desde su residencia en Escocia.

Lo último en Internacional

Últimas noticias