Boris Johnson escribió un artículo contra el Brexit dos días antes de comenzar su campaña a favor

Boris Johnson
Boris Johnson, frente al 10 de Downing Street (Foto: Reuters)

El actual ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido y quien fuera uno de los líderes de la campaña a favor del Brexit, Boris Johnson, había escrito una columna favorable a la permanencia en la Unión Europea apenas dos días de anunciar su apoyo a la salida. Fue en febrero, cuatro meses antes de que los votantes hablasen en las urnas apoyando la salida del bloque europeo.

El periódico The Sunday Times ha revelado la existencia de este artículo, que permanecía inédito, revelando también que luego escribió un segundo artículo a favor del Brexit para aclarar su postura.

La columna a favor de la permanencia incluía el argumento de que el Reino Unido debería estar íntimamente ligado a la UE y advertía del impacto económico de abandonar la Unión. Señalaba, además, que las contribuciones económicas a Bruselas eran un pequeño precio a pagar por el acceso al mercado único, puntos que están en contradicción con los argumentos que planteó durante la campaña para el referéndum.

Se justifica: “Era casi parodia”

Ha explicado Boris Johnson en declaraciones a Sky que aquel artículo fue escrito de forma “casi paródica” y para ayudar a confirmar su pensamiento de que era mejor que el país abandonase el bloque. “Es perfectamente cierto que en febrero estaba atribulado con la pregunta que yo creo que mucha gente se hacía en este país”.

«Me puse en la piel de los otros y saltaba a la vista lo que era correcto hacer. Creo que la gente tomó la decisión correcta. Votaron muy sustancialmente a favor de salir de la Unión Europea y eso es lo que vamos a hacer», ha apostillado.

La publicación de estas frases ha espoleado de nuevo a quienes consideran que Johson apoyó el ‘Brexit’ solo como medio para conseguir sus fines personales en una calculada maniobra política.

Este mismo domingo, la ministra principal escocesa, la nacionalista Nicola Sturgeon, ha asegurado que el apoyo de Johnson al ‘Brexit’ «se basa no en los méritos de los argumentos, sino probablemente pensó en qué era lo mejor para su propia carrera política».

Lo último en Internacional

Últimas noticias