Johnson se disculpa por las fiestas ilegales tras el informe que le señala pero elude hablar de dimisión
El informe sobre la fiestas en Downing Street afirma que la actitud del Gobierno "es difícil de justificar"
Johnson pide perdón a la reina Isabel II por la fiesta previa al funeral del duque de Edimburgo
El temor del primer ministro británico Boris Johnson se acrecienta tras conocer el informe de la investigación interna sobre las fiestas ilegales y posibles violaciones del confinamiento de la pandemia en Downing Street. El informe ha sido elaborado por la alta funcionaria Sue Gray.
Tras conocerlo, Johnson ha salido en seguida a pedir disculpas. Pero no ha ido mucho más allá que la vez anterior en que se disculpó. El premier aseguró ante el Parlamento «lamentar» las fiestas celebradas en Downing Street durante los confinamientos, señaladas en una muy crítica investigación interna y prometió aprender las lecciones y seguir trabajando.
«Lo entiendo y lo arreglaré», aseguró, prometiendo cambios administrativos en Downing Street. «Sé cuál es la pregunta: ‘¿se puede confiar en que este Gobierno cumpla?’», reconoció. «Sí se puede», afirmó defendiendo su labor a favor del Brexit y contra el coronavirus.
Sin embargo, al menos hasta la hora de redactar estas líneas, no ha asegurado nada respecto a una posible dimisión. Una renuncia que ha sido reclamada desde diputados de su propio partido en sede parlamentaria.
Disculpas ante la reina Isabel II
Boris Johnson ya se disculpó hace semanas ante la reina Isabel II por asistir a otra fiesta en mayo de 2020, pero la presión en torno a él ha aumentado y ya son varios los compañeros de partidos que le piden abiertamente que dimita. La oposición también le ha exigido responsabilidades.
La ‘número dos’ de los laboristas, Angela Rayner, ha cuestionado los comportamientos en Downing Street y ha afeado que la última fiesta en ver la luz tuviese lugar a solo unas horas del funeral del príncipe Felipe, cuando «la reina se sentó sola», con el «trauma» y el «sacrificio» que ello supuso, para respetar las medidas sanitarias.
El líder liberaldemócrata, Ed Davey, ha señalado también que «mientras ella (Isabel II) estaba de luto, en el número diez (de Downing Street) celebraban fiestas». «La reina sentada sola (…) fue una de las imágenes definitorias del confinamiento», ha añadido.
Lo último en Internacional
-
El colmo del régimen criminal de Irán: declara a los ejércitos de la UE «organizaciones terroristas»
-
La dictadura de Irán recula ante Trump y cancelan sus maniobras militares en el Estrecho de Ormuz
-
EEUU sobrevuela la costa de Irán con aviones espía armados con torpedos y misiles en busca de objetivos
-
Delcy anuncia una amnistía general para los presos políticos en Venezuela y el cierre del terrorífico Helicoide
-
Trump coloca al portaviones USS Abraham Lincoln frente a Irán apuntando contra el régimen de los ayatolás
Últimas noticias
-
Se esperan colas kilométricas en Lidl para hacerse con la camiseta que parece de Uniqlo por menos de 9€
-
Sam Raimi habla de la posibilidad de realizar ‘Spider-Man 4’ con Tobey Maguire: «Quizás llegue el día»
-
Adiós a los supermercados de siempre en España: el cambio que llega no lo imaginaba nadie
-
Marlaska desvía 20 millones de multas de Tráfico para pagar gastos diarios de comisarías
-
¿Quién va hoy a ‘El Hormiguero’? Lista completa de invitados del 2 al 5 de febrero de 2026