Boris Johnson destaca la «gran valentía» del héroe español Ignacio Echeverría
El ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, ha destacado este lunes «la gran valentía» del joven español Ignacio Echeverría, fallecido en el atentado perpetrado en Londres el 3 de junio, y ha abogado por abordar la lucha antiterrorista también en el ciberespacio, para «privar» de internet a los terroristas.
En declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión con sus homólogos de la UE, Johnson ha recordado los recientes atentados en Reino Unido y ha señalado que en el caso del perpetrado en el mercado de Borough y el Puente de Londres «la mayoría de las víctimas eran de otros países europeos». «Había tres franceses, dos polacos y una víctima española muy valiente», ha dicho, en referencia a Echeverría.
En el momento del atentado, que acabó con la vida de siete personas, Ignacio Echeverría defendió a una mujer que estaba siendo atacada por uno de los terroristas, al que golpeó con su monopatín para que dejara de atacarla y recibió una puñalada que acabó con su vida.
«Es una ocasión para hablar de esto, junto con lo que estamos haciendo en lucha antiterrorista», ha explicado el ministro británico.
Johnson ha subrayado la importancia de «trabajar con las compañías de internet» para impedir que los terroristas que difundan su «ideología sucia y desviada en internet» y «privarles de este espacio».
Lo último en Internacional
-
La UE acuerda endurecer la política de retorno y aprueba los centros de deportación de migrantes en terceros países
-
Trump asegura que las conversaciones con Irán avanzan «a gran velocidad» tras anunciar la tregua en Líbano
-
Petro se niega a aceptar la victoria del candidato conservador en la primera vuelta en las elecciones en Colombia
-
Trump prefiere «guardar silencio» durante el proceso de negociaciones con Irán: «Hemos hablado demasiado»
-
Irán suspende las negociaciones con EEUU por los ataques de Israel en Líbano
Últimas noticias
-
Muere un motorista de 18 años en una colisión frontal con un turismo en Parla
-
La UE acuerda endurecer la política de retorno y aprueba los centros de deportación de migrantes en terceros países
-
Abascal reivindica la libertad de expresión en la ‘era Sánchez’: «La mafia necesita la ley del silencio»
-
De la Espriella arrasa en el voto exterior en España en las elecciones de Colombia con la campaña de Juan Gonzalo Ospina
-
El PSOE recaudó 4 millones con microcréditos investigados por financiación ilegal pero luego no hizo las inversiones prometidas