Boris Johnson destaca la «gran valentía» del héroe español Ignacio Echeverría
El ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, ha destacado este lunes «la gran valentía» del joven español Ignacio Echeverría, fallecido en el atentado perpetrado en Londres el 3 de junio, y ha abogado por abordar la lucha antiterrorista también en el ciberespacio, para «privar» de internet a los terroristas.
En declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión con sus homólogos de la UE, Johnson ha recordado los recientes atentados en Reino Unido y ha señalado que en el caso del perpetrado en el mercado de Borough y el Puente de Londres «la mayoría de las víctimas eran de otros países europeos». «Había tres franceses, dos polacos y una víctima española muy valiente», ha dicho, en referencia a Echeverría.
En el momento del atentado, que acabó con la vida de siete personas, Ignacio Echeverría defendió a una mujer que estaba siendo atacada por uno de los terroristas, al que golpeó con su monopatín para que dejara de atacarla y recibió una puñalada que acabó con su vida.
«Es una ocasión para hablar de esto, junto con lo que estamos haciendo en lucha antiterrorista», ha explicado el ministro británico.
Johnson ha subrayado la importancia de «trabajar con las compañías de internet» para impedir que los terroristas que difundan su «ideología sucia y desviada en internet» y «privarles de este espacio».
Lo último en Internacional
-
Feroz tangana en el Parlamento turco: a golpes y puñetazos por la jura de un nuevo ministro
-
El encargo de Trump al nuevo embajador de EEUU en España: presionar a Sánchez para que gaste más en Defensa
-
Matanza en Canadá: al menos 10 muertos y 20 heridos en un tiroteo en una escuela y una vivienda cercana
-
Petro desvela que escapó de un atentado tras entregar a Trump el control de la lucha narcoterrorista
-
El caso de Madeleine McCann aparece en los documentos de Epstein: Ghislaine Maxwell podría estar implicada
Últimas noticias
-
Génova dice que Guardiola buscará la abstención del PSOE antes que repetir elecciones y después rectifica
-
Hamilton ya ‘llora’ por un reglamento que se conoce desde 2024: «Más lentos que un Fórmula 2…»
-
La razón por la que debes poner bridas en el casco de la bici: lo recomiendan los expertos
-
Feroz tangana en el Parlamento turco: a golpes y puñetazos por la jura de un nuevo ministro
-
El Ibex 35 cae un 0,4% al cierre, pero mantiene los 18.000 puntos ante un empleo resistente en EEUU