Boris Johnson abandona la UCI y pasa a estar bajo observación en el hospital
"¡Que te mejores, Boris!", le ha deseado el presidente norteamericano Donald Trump al 'premier' británico en las redes sociales
Sigue en directo la última hora del coronavirus
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha abandonado este jueves por la tarde la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital St. Thomas, en Londres, en la que se encontraba ingresado desde el lunes por la noche a causa del coronavirus.
Tal y como ha confirmado Downing Street en un breve comunicado, «el primer ministro pasa ahora a observación, donde será monitorizado para supervisar cuidadosamente su recuperación». «Está de muy buen humor», recoge el texto.
El ‘premier’ británico fue hospitalizado el lunes tras presentar «síntomas persistentes» de coronavirus de la que dio positivo hace ya dos semanas.
Por su parte, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha confirmado la salida de Boris Johnson de la UCI y ha resaltado que el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) «está ahí para todos». «Sé que nuestro increíble personal sanitario le ha dado la mejor atención posible», ha aseverado en un mensaje en su cuenta de Twitter.
El presidente estadounidense, Donald Trump, tampoco ha tardado en reaccionar. «¡Grandes noticias! El primer ministro Boris Johnson acaba de salir de cuidados intensivos. ¡Que te mejores, Boris!».
Johnson reveló el 27 de marzo el contagio y siete días después confirmó que no abandonaría el aislamiento porque seguía presentando síntomas «leves», en concreto fiebre. Durante ese tiempo, siguió trabajando desde Downing Street y participó en reuniones por videoconferencia.
El Gobierno de Reino Unido carece de vice primer ministro desde que dicho puesto lo ocupase Nick Clegg durante la etapa de coalición entre conservadores y liberaldemócratas, por lo que el ministro de Exteriores, Dominic Raab, ha sido el encargado de asumir temporalmente las competencias.
Al ser preguntado sobre si se había puesto en contacto con el primer ministro, Raab ha negado haber hablado con él y ha insistido en que es momento de «dejarle centrarse en su recuperación. «En el Gobierno lo tenemos cubierto», ha manifestado.
Lo último en Internacional
-
EEUU lanza una nueva oleada de ataques sobre Irán en respuesta a las «agresiones injustificadas» de Teherán
-
Trump revela que una operación secreta de EEUU ha hecho pasar 100 millones de barriles de petróleo por el estrecho de Ormuz
-
El jefe del Pentágono va a Guantánamo para desafiar al castrismo: «Sería imprudente que Cuba obtenga armas»
-
Trump amenaza las centrales eléctricas de Irán por cargarse el acuerdo: «Ahora pagarán las consecuencias»
-
Decisión inédita en Colombia: ordenan suspender a Petro como presidente hasta las elecciones
Últimas noticias
-
La curiosa anécdota de Messi que desvela el diseñador de una colección Lego inspirada en el Mundial 2026: «Se quitó la barba cuando su figura estaba lista»
-
Olvida la buganvilla: la planta trepadora con flores perfecta para un jardín con mucho sol y poco riego en el verano español
-
Fue la presentadora más famosa de España, pero desapareció de la noche a la mañana y ahora vive en mitad del bosque
-
Quién firma hoy 11 de junio en la Feria del Libro de Madrid 2026
-
Precio de la gasolina hoy 11 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid