Boris Johnson abandona la UCI y pasa a estar bajo observación en el hospital
"¡Que te mejores, Boris!", le ha deseado el presidente norteamericano Donald Trump al 'premier' británico en las redes sociales
Sigue en directo la última hora del coronavirus
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha abandonado este jueves por la tarde la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital St. Thomas, en Londres, en la que se encontraba ingresado desde el lunes por la noche a causa del coronavirus.
Tal y como ha confirmado Downing Street en un breve comunicado, «el primer ministro pasa ahora a observación, donde será monitorizado para supervisar cuidadosamente su recuperación». «Está de muy buen humor», recoge el texto.
El ‘premier’ británico fue hospitalizado el lunes tras presentar «síntomas persistentes» de coronavirus de la que dio positivo hace ya dos semanas.
Por su parte, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha confirmado la salida de Boris Johnson de la UCI y ha resaltado que el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) «está ahí para todos». «Sé que nuestro increíble personal sanitario le ha dado la mejor atención posible», ha aseverado en un mensaje en su cuenta de Twitter.
El presidente estadounidense, Donald Trump, tampoco ha tardado en reaccionar. «¡Grandes noticias! El primer ministro Boris Johnson acaba de salir de cuidados intensivos. ¡Que te mejores, Boris!».
Johnson reveló el 27 de marzo el contagio y siete días después confirmó que no abandonaría el aislamiento porque seguía presentando síntomas «leves», en concreto fiebre. Durante ese tiempo, siguió trabajando desde Downing Street y participó en reuniones por videoconferencia.
El Gobierno de Reino Unido carece de vice primer ministro desde que dicho puesto lo ocupase Nick Clegg durante la etapa de coalición entre conservadores y liberaldemócratas, por lo que el ministro de Exteriores, Dominic Raab, ha sido el encargado de asumir temporalmente las competencias.
Al ser preguntado sobre si se había puesto en contacto con el primer ministro, Raab ha negado haber hablado con él y ha insistido en que es momento de «dejarle centrarse en su recuperación. «En el Gobierno lo tenemos cubierto», ha manifestado.
Lo último en Internacional
-
Las protestas se extienden por Europa: los radicales asaltan una comisaría en Albania y cientos de jóvenes acampan en Lisboa por la vivienda
-
Macron rechaza la dimisión del ministro del Interior y le pide más medios contra los violentos
-
La ola de violencia en Francia contagia a Italia y obliga a Meloni a convocar una reunión de urgencia
-
Macron culpa de las revueltas en Francia a radicales de «grupos de extrema izquierda»
-
La extrema izquierda islamista siembra el caos en París: arrasan las tiendas de lujo ante la impotencia de la Policía
Últimas noticias
-
El homenaje de Harry Styles a Liam Payne en forma de canción en el aniversario de su muerte
-
Frente a los Rafale franceses, según Pekín: los cazas J-16 chinos volaron más de 6.000 km hasta Egipto para unas maniobras conjuntas
-
Banco Santander busca disparar el ahorro con NVIDIA, pero los expertos ponen en duda su rentabilidad real
-
Las olas de calor del verano disparan la contaminación por ozono en España a su nivel más alto desde 2010
-
Landaluce dimitirá como alcalde de Algeciras el 25 de octubre para evitar la moción de censura de PP y Vox