La bomba que explosionó en Lyon fue activada por control remoto
La explosión que sacudió Lyon este viernes se debió a una bomba escondida en una maleta, cargada de metralla, y que fue accionada por control remoto, según han indicado este sábado fuentes cercanas a la investigación a la cadena francesa BFMTV. Además del explosivo, la maleta contenía una importante cantidad de tornillos y pernos –a modo de metralla– así como un sistema de activación a distancia.
Las autoridades continúan buscando al sospechoso del atentado terrorista. Según el jefe de la Fiscalía Antiterrorista de París, Remy Heitz, ha aclarado que las fuerzas de seguridad francesas siguen las pesquisas para encontrar al autor del atentado terrorista.
El suceso tuvo lugar a las 17.30 horas cuando un hombre encapuchado que iba en bicicleta colocó un paquete bomba en la calle Víctor Hugo, una zona peatonal del centro de Lyon, para después darse a la fuga. La Policía ha difundido la imagen del sospechoso captada por las cámaras de seguridad.
Las cámaras de vigilancia grabaron a un desconocido que llegó a una panadería y dejó el objeto que posteriormente explotó. BFMTV ha precisado que se trataba de un hombre de unos 30 o 35 años vestido con un jersey negro, unas bermudas claras y unas gafas de sol.
La explosión dejó trece heridos, entre ellos una niña de diez años. El ex ministro de Interior y alcalde de Lyon, Gerard Collomb, ha informado este sábado en una entrevista concedida a BFMTV de que solo tres heridos permanecen en el hospital, uno de ellos con lesiones graves, aunque ninguno corre peligro de muerte.
La Fiscalía Antiterrorista investiga los hechos como un posible acto de terrorismo, si bien Heitz ha enfatizado que por ahora ningún grupo ni individuo ha reivindicado la autoría del ataque.
El Ministerio de Interior ha decidido reforzar la seguridad en lugares públicos y eventos deportivos, culturales y religiosos como medida de prevención, según informa el diario francés ‘Le Figaro’.
Lo último en Internacional
-
Apagón en España: qué debe llevar el kit de supervivencia que la UE recomendó hace un mes
-
El Cónclave para elegir al sucesor del Papa Francisco se celebrará el 7 de mayo
-
Elección de nuevo Papa en directo: última hora del cónclave, fechas y cardenales favoritos
-
Scholas Occurrentes: la Fundación creada por el Papa Francisco
-
Rusia alcanza casi el millón de bajas desde el inicio del conflicto en Ucrania
Últimas noticias
-
Ayuso sobre el apagón: «Es lamentable tener a España a oscuras y que Sánchez no sepa cómo ha pasado»
-
Mario Picazo descarta tajantemente la teoría de la vibración atmosférica inducida como causa del apagón
-
Apagón en España: a qué se debe, comparecencia de Pedro Sánchez y última hora de las zonas afectadas por los cortes de luz hoy
-
España declara por primera vez la emergencia nacional por el histórico apagón: ¿en qué consiste?
-
El apagón deja 344 vuelos cancelados y 35.000 pasajeros rescatados en trenes