Bolsonaro retira la invitación a un acto oficial a la embajadora de Guaidó en Brasil

Brasil ha retirado la invitación a un acto oficial del país a la embajadora de Venezuela de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, porque está estudiando comenzar conversaciones con el dictador Nicolás Maduro. 

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro

Brasil ha retirado la invitación a un acto oficial del país a la embajadora de Venezuela de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, porque está estudiando comenzar conversaciones con Nicolás Maduro.  Jair Bolsonaro ha retirado la invitación que había cursado para María Teresa Belandria, según la prensa brasileña porque la rama militar del Gabinete del presidente apoya al dictador chavista.

Los ex generales, que representan un tercio del Gobierno, han advertido a Bolsonaro que la inestabilidad en el país vecino podría traducirse en violencia en la frontera común. «Habrá otra oportunidad», ha dicho Belandria a Reuters, restando importancia a su ausencia. «El apoyo de Brasil (a Guaidó) sigue siendo fuerte, sólido y decisivo. Es simplemente una cuestión técnica», ha sostenido.

Bolsonaro es uno de los presidentes latinoamericanos que se ha posicionado claramente junto a Guaidó, al que ha reconocido como mandatario interino de Venezuela hasta que se celebren nuevas elecciones. Sin embargo, mantiene al embajador enviado por Maduro.

El asesor de seguridad de Bolsonaro, el general retirado Augusto Heleno, le dijo a Reuters hace dos semanas que las Fuerzas Armadas de Venezuela serán quienes decidan el futuro de Maduro.

Lo último en Internacional

Últimas noticias