Bolsonaro quiere que su hijo Eduardo sea el próximo embajador de Brasil en EEUU

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quiere que su hijo Eduardo ocupe el cargo de embajador del país en Estados Unidos, dando un paso más en su estrategia para aumentar, por vía familiar, su influencia personal en la diplomacia y la política brasileñas.

Aunque es improbable que su hijo rechace un puesto de tal relevancia, Bolsonaro ha explicado que no quiere «decidir su futuro por él, ya que la legislación dice que tiene que renunciar a su escaño», por lo que «la decisión es suya».

Para Bolsonaro, las relaciones con EEUU son estratégicas, sobre todo porque aseguró que su campaña para las presidenciales estaba inspirada en la de Donald Trump, quien precisamente también ha hecho un uso similar de sus familiares y asesores para controlar la Casa Blanca.

El hijo mayor de Bolsonaro, Flavio, es senador. Carlos, otro de sus hijos, es concejal de la localidad de Río de Janeiro y ha levantado la polémica a la hora de criticar a miembros del Gabinete.

Durante la visita a la Casa Blanca de Bolsonaro en marzo, Trump elogió a Eduardo, quien se sentó junto a su padre durante una charla en el Despacho Oval.

Lo último en Internacional

Últimas noticias