Bolsonaro planta al ministro de Exteriores francés para ir a cortarse el pelo

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, no acude a una cita con el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, porque tenía cita en el peluquero, aunque el mandatario de América Latina habría dicho que tenía problemas de agenda. Bolsonaro, sin embargo, se delató él mismo cuando puso en su perfil de redes sociales que iba a cortarse el pelo.

El galo del Gobierno de Emmanuelle Macron hizo escala en Brasil en el marco de una gira por varios países de la región. Entre los temas que figuraban sobre la mesa estaba una petición expresa al Ejecutivo de Bolsonaro para que no se desvinculase de los compromisos firmados en materia de lucha contra el cambio climático.

«Hoy me voy a reunir con el ministro francés y, si no me equivoco, hablaremos de medio ambiente«, dijo Bolsonaro el mismo lunes, día de la cita, durante unas declaraciones en las que defendió la legitimidad de su Gobierno para cambiar de postura. Sin embargo, apenas una hora antes del encuentro con Le Drian, la reunión quedó cancelada.

La Presidencia brasileña ha aludido a problemas de agenda, pero a la misma hora en que debía haberse visto con el jefe de la diplomacia gala, Bolsonaro compartió en su perfil de Facebook un vídeo en una peluquería. La Presidencia ha evitado aclarar esta polémica, sobre la que el Ejecutivo francés también se ha mostrado cauto.

Interrogado por este tema, el Ministerio de Exteriores de Francia ha evitado pronunciarse este miércoles. «No tenemos ningún comentario«, ha dicho un portavoz, que se ha limitado a repetir las propuestas planteadas por Le Drian durante su reunión con su homólogo brasileño, Ernesto Araujo, con quien sí pudo verse.

Lo último en Internacional

Últimas noticias