Bolsonaro anuncia que podría sufrir cáncer de piel: «Tengo la piel clara y he pescado mucho»
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha desvelado la posibilidad de que sufra un cáncer de piel. El dirigente se está realizando pruebas médicas después de que le hayan tenido que extirpar un lunar en una oreja.
El mandatario ha explicado que «tengo la piel clara. He pescado mucho en mi vida, he tenido mucha actividad. Por ello, la posibilidad de un cáncer de piel existe», según cuenta el diario O Globo. Además, ha agregado que los médicos le han aconsejado que cancele el viaje que tenía previsto a la ciudad de Salvador, en el estado de Bahía, para poder descansar.
Fuentes gubernamentales citadas por dicho medio han indicado que los médicos van a realizar pruebas para comprobar el lunar extirpado. Bolsonaro, de 64 años, accedió a la Presidencia de Brasil el 1 de enero tras hacerse con la victoria en las elecciones celebradas en 2018, sucediendo a Michel Temer.
Palabras para Fernández
«Argentina tiene mucho que ofrecernos y Brasil también tiene mucho que ofrecer a Argentina», ha manifestado Bolsonaro durante un discurso ante el gremio empresarial CNI.
El mandatario había calificado anteriormente al presidente argentino, Alberto Fernández, como un «bandido de izquierda», pero ha adoptado una postura más conciliadora desde que su par asumió el cargo el martes y destacó la importancia de las relaciones con Brasil en su discurso de jura del cargo.
En este sentido, Bolsonaro ha destacado que Brasil fue el único país al que Fernández mencionó específicamente en su discurso, si bien ha criticado al nuevo mandatario argentino por elegir un ministro de Defensa que no es militar.
Bolsonaro avisó de que no asistiría a la jura del cargo de Fernández, pero el ministro de Economía Paulo Guedes y otros funcionarios de su gabinete le convencieron de no boicotear el evento, según medios brasileños. A última hora decidió enviar al vicepresidente Hamilton Mourao.
Temas:
- Jair Bolsonaro