Blair pide que los británicos vuelvan a votar el Brexit para superar la crisis política en el Reino Unido
Reino Unido debería convocar un referéndum para permitir a los ciudadanos elegir entre que no haya acuerdo sobre el Brexit y permanecer en una UE reformada ante la parálisis de los políticos británicos en este asunto, ha defendido este jueves el ex primer ministro Tony Blair.
Asimismo, ha indicado que él aconsejaría a los diputados del Partido Laborista que rechacen el acuerdo de Brexit que está intentando cerrar la primera ministra, Theresa May, con la Unión Europea. Si May consigue llegar a un acuerdo, tendrá que conseguir a continuación el apoyo del Parlamento, muy dividido y en el que algunos conservadores están dispuestos a votar en contra.
El antiguo primer ministro ha reconocido que no espera que May sea capaz de sacar adelante en el Parlamento un acuerdo, así que se debería ofrecer a los ciudadanos una nueva votación. «Realmente es difícil (…) las alternativas son todas malas porque si hay una parálisis en el Parlamento es lo que abre la posibilidad de volver al pueblo», ha dicho a Reuters.
«Mi punto de vista es que esto solo ocurre si hay bloqueo en el Parlamento. Pero si hay parálisis en el Parlamento es un argumento muy simple», ha añadido. «Uno dice, ‘mira, llevamos dos años y pico intentando llegar a un acuerdo que funcione, el Parlamento está bloqueado’», ha precisado Blair, que en varias ocasiones ha llamado a dar marcha atrás en el Brexit.
Temas:
- Brexit
- Tony Blair
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Última hora de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos
-
Al menos 66 muertos y 70 heridos en el accidente del avión militar en Colombia
-
Detenido un hombre sin brazos ni piernas por disparar a otro mientras conducía sin carnet
-
Trump planta una estatua del «héroe» Colón en la Casa Blanca en pleno acto de autohumillación de España
-
Desalojada la estación principal de Bruselas por la presencia de tres paquetes sospechosos
Últimas noticias
-
Adiós a las aspiradoras de siempre: su sustituto es más práctico, limpia mejor y es la última tecnología
-
El Ibex 35 entra en negativo en otra sesión de fuerte volatilidad
-
Sánchez lleva 25 recortes al trasvase al que su nuevo subdelegado en Alicante tilda de «irrenunciable»
-
Criteria dispara el beneficio y cambia de CEO: ganó 2.325 millones impulsado por la recompra de Naturgy
-
La Eurocámara debatirá la regularización masiva de Sánchez que compromete las fronteras de la UE