Biden también carga contra las redes sociales y acusa a Facebook de bloquear anuncios suyos

Joe Biden
Joe Biden (Foto: EP)

Está siendo una campaña electoral marcada por la polémica con las redes sociales en Estados Unidos, cada vez más importantes pero nunca tan protagonistas como hasta ahora. Han sido notorios los enfrentamientos de Trump con las redes tras algunos episodios de censura, pero ahora es Biden quien desliza la sombra de la duda, en este caso, contra Facebook.

La campaña electoral del exvicepresidente de Estados Unidos y candidato demócrata a las Presidenciales, Joe Biden, ha arremetido este viernes contra Facebook por bloquear miles de anuncios a tan solo cinco días de las elecciones.

Los anuncios en cuestión, según ha denunciado la campaña en un comunicado, han sido retirados desde el martes, lo que ha supuesto un coste de medio millón de dólares en donaciones que habrían sido invertidas en vano, según informaciones del diario ‘Politico’.

Tal y como han explicado, dichos anuncios habrían sido retirados por error dado que ya contaban con la aprobación necesaria para ser difundidos a través de la red social, que decidió el lunes reducir y limitar la desinformación en relación con los comicios a través de su plataforma.

La nueva política de Facebook, no obstante, ha provocado críticas por llevar a un «fallo técnico» que provocó la eliminación de anuncios, lo que ha afectado a su vez a la campaña del actual presidente y candidato republicano, Donald Trump.

En un mensaje, Facebook ha señalado que «a pesar de que la mayoría de anuncios no se han visto afectados desde que la restricción entró en vigor, se han identificado una serie de problemas que afectan a las campañas de ambos partidos políticos».

Asimismo, ha especificado que algunos de esos problemas son técnicos, mientras que otros se han producido debido a que los anunciantes «no han entendido las instrucciones dadas por Facebook sobre cuándo y cómo hacer los cambios necesarios».

«Entendemos que en este momento de la campaña es esencial», ha indicado Facebook, que ha asegurado que «su equipo se encuentra trabajando para resolver los problemas lo antes posible».

Lo último en Internacional

Últimas noticias