Los bares de EEUU reservan una mesa con 13 cervezas en honor a los marines muertos en Kabul
Trump despelleja a Biden con un demoledor vídeo sobre el fracaso de EEUU en Afganistán
Los talibanes siguen presumiendo del millonario arsenal de guerra que EEUU ha dejado en Afganistán
Estados Unidos puede presumir de cuidar como nadie los homenajes a sus héroes caídos. Este sábado centenares de bares y restaurantes han seguido la tradición de reservar una mesa con 13 cervezas en honor a los marines muertos en el atentado de Kabul.
Puede parecer una imagen extraída de una película, pero no, es la realidad de la sociedad estadounidense donde cada muerte de un soldado se recibe como un duro golpe, pero también saben cómo rendir tributo a sus veteranos y, sobre todo, a los caídos en combate.
El pasado jueves, en plena evacuación de Kabul, un suicida del ISIS-K hizo estallar un cinturón de explosivos cuando era cacheado por varios marines antes de acceder a las instalaciones del aeropuerto. Trece soldados estadounidenses perdieron la vida y más de un centenar de afganos corrieron la misma suerte. Mientras en las calles de Kabul los familiares de los fallecidos recogen las bolsas con sus cuerpos en los hospitales, en Estados Unidos ya se rinde tributo a los 13 caídos reservándoles una mesa con 13 cervezas.
La mayoría de los bares y restaurantes que rinden este tributo tienen alguna relación, de una u otra manera, con las Fuerzas Armadas. Bien porque sean propiedad de veteranos de guerra o bien porque prácticamente en la mayoría de familias estadounidenses alguno de sus miembros ha servido en el Ejército. En otros casos son las cantinas o bares cercanos a bases militares, lugares habituales de reunión de soldados, los que siguen esta tradición.
“Tonight a Marine came into my bar in Kirkland, laid out his dress blues and bought 13 beers for the fallen soldiers in Kabul. This will stand all night, reserved for one last round. RIP Brothers.” pic.twitter.com/vw1jF6I4Qq
— John (@KeoniHawaii) August 28, 2021
This table and these beers are reserved tonight for the 13 servicemen who were recently killed in Afghanistan. They gave their lives so others could live. There is no more honorable act.
Our prayers are with them, their families, their commands and our broken nation. pic.twitter.com/ihsd6GJ44u
— Chef Grayson (@ChefGrayson1) August 28, 2021
Mientras esto sucede a pie de calle, las críticas hacia la gestión de Joe Biden en la retirada de Afganistán arrecian. No sólo los republicanos critican al presidente de EEUU por la chapucera operación de rescate, planificada a toda prisa y a sabiendas de que la toma de Kabul por parte de los talibanes era inminente, también en las filas demócratas quieren desmarcarse de la gestión de Biden.
Entre los críticos con la labor del presidente se encuentran también algunos de los familiares de los militares fallecidos. En declaraciones a The Daily Beast, Steve Nikoui, padre de uno de los marines muertos en Kabul, aseguró: «Biden ha dado la espalda a mi hijo». Unas palabras muy duras en el momento más bajo de popularidad del presidente.
Temas:
- Atentado Kabul
Lo último en Internacional
-
Piero Pioppo, nuevo Nuncio en España, llega para lidiar con Sánchez y sus choques con la Iglesia católica
-
Trump advierte a Netanyahu tras el ataque israelí en Qatar: «Tienen que ser muy cuidadosos»
-
Netanyahu y Rubio rezan juntos en el Muro de las Lamentaciones: «La alianza nunca ha sido tan fuerte»
-
Hipocresía de Hamás: sus líderes piden a Israel evacuar Gaza pero mandan a los palestinos quedarse
-
Por qué Sánchez y la izquierda europea usan la causa palestina para blanquear a Hamás
Últimas noticias
-
Feijóo promete un cambio profundo y sin concesiones: «Quiero un país que funcione»
-
TVE relegó a La 2 el final de la Vuelta 2024 y este año lo dio en La 1 para dar foco a las protestas
-
Los empresarios madrileños cargan contra Sánchez por animar al asalto a la Vuelta: «Es inadmisible»
-
Tres menores estrangulan a una educadora y la arrastran inconsciente para robarle y fugarse del centro
-
La ‘valiente’ Irene Montero agitó la protesta antisemita escoltada por guardaespaldas de Podemos